Concejo Deliberante El bloque del PJ apoya la candidatura al Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo

Concejo Deliberante El bloque del PJ apoya la candidatura al Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo
Desde el bloque del Partido Justicialista de Berisso, presidido por Darío González, fueron presentados distintos proyectos para ser tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
Se realizó un proyecto de decreto en el cual se avala la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo para la entrega del “Premio Nobel de la Paz”. En el mismo se pone de manifiesto el “claro ejemplo de amor, de lucha, trabajo y sacrificio que realizan en pos de la defensa, recuperación, y promoción de los Derechos Humanos”.

“Desde el año 1977 luchan por localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión durante la última dictadura cívico militar y crean las condiciones para que nunca más se repitan las terribles violaciones a los derechos de los niños, exigiendo juicio y castigo a los culpables”, añaden.

“Nuestro bloque manifiesta el profundo respeto y admiración que como argentinos nos provoca la intensa lucha en pos de la Defensa de los Derechos Humanos y del derecho a la identidad” expresa en su parte resolutiva el proyecto presentado”, concluyeron los ediles del PJ.

Comunicaciones

Entre las comunicaciones presentadas se elaboró un proyecto donde se requiere al Departamento Ejecutivo que proceda a reparar debidamente lo solicitado en el Expediente Nº 092/10 aprobado por el cuerpo el 21/ 5 /10.En el mismo se solicita que se esparza calcáreo en las calles 16, 17 y 18 de 149 a 152. “en este sector en el barrio Santa Cruz se realizo un trabajo de acondicionamiento de las calles que no fue culminado como es debido, pues si bien se aportó tierra, falta la capa de calcáreo u otro material similar, por lo tanto en los días de lluvia las calles se tornan intransitables, y ante cualquier emergencia los vecinos quedan a la buena de Dios” se expresó desde el bloque.

En la otra comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo el bloque pide que por la secretaría correspondiente se dé urgente solución al reclamo de los vecinos de la calle 20 entre l63 y l64, donde no hace mucho se construyó una cuadra de pavimento, entre las anomalías mencionadas se dice que “la calle mostró roturas aún antes de que pasen vehículos sobre ella, por lo tanto no se explica que la construcción de la misma haya sido recepcionada por el Municipio como una obra bien terminada, asimismo en la misma arteria, es notable el desnivel en relación a las otras calles, por esta razón en la esquina de 20 y 163, se produce el estancamiento de las aguas que se mezclan con las de las zanjas adyacentes, generando un foco de infección sumamente peligroso para los vecinos especialmente para los niños”.

Comentá la nota