Concejo Deliberante: fue aprobada la Rendición de Cuentas 2021

En la jornada de ayer se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante la tercera reunión ordinaria de este 2022, en donde se aprobó la Rendición de Cuentas del 2021.

Este último jueves se realizó la tercera reunión ordinaria de este año legislativo en La Matanza, en donde el oficialismo pudo aprobar la Rendición de Cuentas del año pasado.

Sin el acompañamiento de Juntos y ni del FIT, los votos del oficialismo fueron suficientes para alcanzar la mayoría y aprobar el proyecto.

Desde el bloque del Frente de Todos, se esgrimió que lo presentado ponía a la luz lo gastado por el Ejecutivo durante el año 2021. “Un análisis profundo de la inversión de los fondos comunales del ejercicio 2021”

A su vez, se hizo hincapié desde el oficialismo en la obra pública ejecutada durante este periodo en el territorio matancero.

Por su parte, desde Juntos, a través de su jefe de bloque, Héctor “Toty” Flores, reconocieron que veían “irregularidades” y pidieron “responsabilidad” a la hora de gestionar.

Así también, desde el bloque de la Izquierda se opusieron a la aprobación del proyecto, dejando al oficialismo el voto de sus ediles como resolución de la jornada.

En el marco de la sesión de este jueves, se había llevado a cabo en el recinto la segunda reunión programada entre la comisión de hacienda, el equipo económico del ejecutivo Municipal y los legisladores del cuerpo deliberante de La Matanza, para el tratamiento posterior de la Rendición de Cuentas del año 2021.

Comentá la nota