El concejo deliberante analiza una nueva ordenanza para los boliches

El Concejo Deliberante de San Luis iba a tratar este jueves un proyecto de ordenanza presentado por el edil Francisco Guiñazú para regular el horario de ingreso a boliches y locales bailables, junto con un paquete de medidas destinada a resguardar la seguridad de los concurrentes a esos lugares.
Sin embargo la iniciativa no fue debatida en el recinto porque el oficialismo, circunstancialmente en mayoría, decidió que fuera remitido nuevamente a la comisión. “Lamentablemente utilizando la mayoría que hoy tiene (el oficialismo) llevó a que el proyecto volviera a Seguridad e Higiene” lamentó Guiñazú.

“Yo espero que el proyecto sea debatido, analizado, que terminemos con esta actitud obstruccionista que por el sólo hecho de que provenga de la oposición, los proyectos no pueden pasar, no pueden tratarse” continuó el integrante del bloque Dignidad Republicana.

Y completó: “Fue un bochorno que se hablara de que era un proyecto que no tenía consenso cuando fue un proyecto que fue analizado no solamente con nuestros propios pares, sino también con concejales de Juana Koslay, de La Punta…, porque entendíamos que era un proyecto que impactaba allí y era necesario tener cierta armonía jurídica”.

Comentá la nota