El Concejo convalidó un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Mujeres bonaerense

El Concejo convalidó un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Mujeres bonaerense

El Concejo Deliberante convalidó el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Coronel Dorrego y Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de establecer pautas y coordinar acciones a fin de implementar el Programa “Comunidades sin violencias. Fortalecimiento de la gestión municipal contra las violencias de género”, según lo establece el Decreto Nº 731/20 y la Resolución Nº 443/20 dictados por la Ministra Estela Diaz.

Según el texto de la ordenanza aprobada, el acuerdo tiende a ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia de las violencias, trabajando por el respeto al derecho humano de vivir una vida libre de violencia y discriminaciones.

«Para lograr los objetivos las partes se comprometen a desarrollar ejes de trabajo y lineamientos, comprendiendo la conformación de equipos interdisciplinarios de recepción de la demanda por violencia de género. En este sentido, el Ministerio destina fondos para acompañar a los municipios en la constitución y fortalecimiento de los equipos de prevención, atención, contención y salida de las violencias por razones de género», destaca la norma.

Para el Concejo, «la temática que nos ocupa viene siendo atendida por este Municipio mediante la conformación del Área de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, sumando a la implementación del Programa Municipal de Género, que comprende la creación de la Mesa Local Intersectorial, creado pro Ordenanza Nº 3987/20».

Luego, menciona que el presente convenio «viene a acompañar, apuntalar e incrementar las atenciones que se realizan en la esfera municipal atendiendo a la cuestión que nos ocupa». 

Comentá la nota