Concejo: le cantaron “flor” al Molino Holandés y a fumigaciones

Concejo: le cantaron “flor” al Molino Holandés y a fumigaciones

En una extensa jornada legislativa, el Concejo Deliberante viabilizó un paquete de iniciativas demoradas tras la suspensión de la sesión del jueves pasado.

Entre ellas, se aprobó el proyecto de selección de la flor del distrito, la radicación de un Molino Holandés en el ámbito de la Terminal de ómnibus y la implementación de un sistema de pictogramas en edificios públicos.

Por otra parte, también avalaron la instalación de LED’s publicitarias en esquinas no semaforizadas de la ciudad y la ratificación de un convenio provincial para la aplicación de agroquímicos.

“Era una materia pendiente de este Municipio y ha logrado el consenso, aunque se demoró por cuestiones ajenas a los bloques; se complementará con otras decisiones, como el Parque de Agroquímicos”, destacó el vecinalista Guillermo Salim sobre esta última iniciativa.

En tanto, el kirchnerista Martín Goizueta entendió que facilitará la fiscalización de la medida y subrayó que la misma es responsabilidad del Municipio.

“Había algunos grises en cuanto a la responsabilidad de la Provincia, que requiere una renovación y la puesta en marcha de un decreto ya escrito pero no aprobado”, planteó tras apuntar al cuidado de la salud y la extensión del buen uso de los mismos.

Por su parte, el massista Martín Garate hizo hincapié en los controles tras indicar que “es fundamental porque es la parte más importante”.

El Molino Holandés, a la Terminal

Con respecto al proyecto de la réplica de un molino holandés, el aval legislativo estuvo acompañado del beneplácito de la Comisión, quienes aplaudieron de pie la decisión.

El vecinalista Werner Nickel alabó el acuerdo alcanzado y congratuló su concreción. “Después de estas idas y vueltas, esperamos que hayan hallado su lugar de referencia y les damos nuestras felicitaciones”, destacó.

Acordaron pedidos sobre empleados

A partir de la inquietud del massismo, se avalaron pedidos de informes sobre empleados municipales precarizados y con discapacidad.

El massista Garate y el kirchnerista Mario Pola coincidieron en el enfoque inclusivo del reclamo, aunque el segundo exhortó a definir cuáles son las diversas discapacidades y pidió incluir a los Entes Descentralizados Vial y Claromecó.

Comentá la nota