El Concejo aprueba convenio para el traslado de la Municipalidad

El Concejo aprueba convenio para el traslado de la Municipalidad
El proyecto autoriza al Municipio a firmar un protocolo de entendimiento con el club Unión para la sesión de terrenos donde se construirá el nuevo centro cívico. Será aprobado en la sesión del HCD.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de hoy, se aprobará gracias a la mayoría automática de Acción Marplatense el proyecto de ordenanza que autoriza al Municipio a firmar un protocolo de entendimiento con el club Unión para la sesión de terrenos donde se construirá el nuevo centro cívico.

La iniciativa del intendente Pulti ya fue aprobada en las comisiones internas del cuerpo y solo resta que sea aprobado en sesión.

“Se pone en marcha la revalorización de un sector de la ciudad que desde hace mucho reclama atención y se da inicio, además, a una etapa en la vida de la comunidad marplatense en la que quedará atrás la idea de concentrar todo en un solo lugar”, manifestó al respecto el presidente del bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti.

Asimismo, Monti sostuvo que “el ordenamiento de la ciudad bajo la consigna de una nueva centralidad es lo que motiva a este gobierno a trabajar sobre algunos puntos específicos de la ciudad en donde es necesario brindar una mayor oferta de servicios. El traslado del Municipio hacia la zona oeste, implica una nueva urbanidad para el sector que redundará en mayor desarrollo social y económico”.

“Se trata de encauzar el desarrollo de una ciudad identificada profundamente con sus vecinos, cercana a la comunidad, con tecnología adaptada a las nuevas demandas de ahorro energético y en sintonía con las funciones que la administración del siglo XXI requiere”, enfatizó el concejal Monti.

“A partir de la cesión de los terrenos para la edificación del centro cívico a donde se trasladarán las funciones administrativas, el actual palacio municipal será puesto en valor para constituir un centro de actividades culturales. Con los dictámenes positivos en todas las comisiones en las que se trató el acuerdo con el club Unión, se espera que el proyecto sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante“, concluyó Monti.

Comentá la nota