El Concejo aprobó excepciones para frentistas del estacionamiento medido

El Concejo aprobó excepciones para frentistas del estacionamiento medido

En la sesión celebrada este jueves, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que dispone algunas exenciones en el estacionamiento medido para frentistas que residan en la zona afectada por el SUMO y para personas con discapacidad.

La concejal de la UCR, Romina Mapelli, explicó que “el proyecto fue aprobado por unanimidad y se modificó la ordenanza del estacionamiento medido, estableciendo tres tipos de exenciones”.

“Por un lado, se estableció una excepción de tres horas diarias, para discapacitados o para aquellos vehículos que muestren la oblea internacional. Por otra parte, habrá una hora de exención para aquellos frentistas que tengan cochera propia o alquilada; y finalmente, se dispuso, con modificaciones, a propuesta de la oposición, una reducción del valor de la hora, del 50%, para los frentistas que no posean cochera ni propia ni alquilada”, detalló Mapelli.

La propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo expresaba la posibilidad de tres horas diarias de exención en el pago del estacionamiento, no acumulables, para este último caso. “En una reunión de comisión ampliada que realizamos para abordar este tema, se planteó que esa exención seguía encareciendo el pago del estacionamiento medido, en comparación con el valor de alquilar una cochera. Entonces, para buscar garantías de que se pague el estacionamiento medido, acordamos que haya una reducción del total de las horas al 50%”, añadió la edil.

La parte metodológica de implementación de la ordenanza se establecerá próximamente y será informada a los beneficiarios, cuando el Ejecutivo divulgue el decreto reglamentario. En el mismo, también se detallará la documentación a presentar para acceder a la exención.

Comentá la nota