Concejo: aprobaron leasing de $ 15 millones para compra de máquinas

Concejo: aprobaron leasing de $ 15 millones para compra de máquinas

En una breve jornada legislativa, el Concejo Deliberante aprobó las modificaciones a la ordenanza referida al Plan Director local y la autorización para tramitar un leasing destinado a comprar maquinarias.

En tanto, le dieron tratamiento positivo a la posibilidad de ofrecer productos para celíacos a “precios cuidados” y la adhesión provincial a la creación de un Boleto Especial Educativo.

Sobre el primer tema, el vecinalista Werner Nickel apuntó que las mejoras a la ordenanza existente sobre el Plan Director local se debieron a certificaciones y cuestiones formales mínimas.

Asimismo, el kirchnerista Martín Goizueta añadió la importancia del Código de Planeamiento Urbano tras elogiarlo por su solidez técnica y racionalidad.

“Plantea hacia el futuro la posibilidad de tener un crecimiento y desarrollo planificado. Le hemos dado prioridad a dos cuestiones: la metodología de aprobación de los proyectos inmobiliarios nuevos y el desafío de incorporar a los tres arroyos que cruzan la ciudad”, precisó tras adelantar que prestarán atención a la construcción sobre los márgenes.

Leasing, con abstención

Previo a ser votado por mayoría, Nickel lo consideró como “bastante favorable” y aclaró que el monto rondó los $ 15 millones para la adquisición de diez camiones y dos palas para el Ente Vial Rural y el área de Obras Públicas.

En tanto, el renovador Sergio Soulé adelantó la abstención de su bloque por lo que consideró una iniciativa abordada con demasiada premura.

Quejas por limpieza de tanques escolares

Asimismo, el massismo solicitó informes al Consejo Escolar sobre inspecciones de tanques de agua en la que dispararon sobre la presidenta Norma Vázquez.

El edil Julio Federico hizo hincapié en la falta de información tras la estatización de la Escuela Virgen de la Carreta, entidad sobre la que pesa una denuncia de no potabilidad en el fluido.

“Vamos a pedir que antes del comienzo de clases, nos den un informe sobre la limpieza de tanques. Es injusto cuando miramos las cosas que pasan y no se diga la verdad, porque Vázquez salió rápido a contestar pero tardó un mes y medio en concurrir a la escuela”, añadió.

Al cierre, por fuera del orden y a solicitud del FpV, se aprobó la elevación del proyecto para declarar la “Semana de la Bulimia y Anorexia”. La misma incluirá actividades de concientización sobre la problemática.

Comentá la nota