Concejales de Yeza rechazan un ajuste en sus dietas

Vaciaron una sesión en la que se iba a debatir un proyecto de ordenanza que estipula un ajuste en sus dietas.

Los ediles que responden al intendente de Cambiemos, Martín Yeza, en Pinamar, vaciaron una sesión en la que se iba a debatir una baja de 3 salarios mínimos a 2,5 el monto percibido por los concejales.

En efecto, Unidad Ciudadana propone reducir la dieta a 2,5 salarios mínimos de los agentes municipales englobados en la categoría inferior del agrupamiento administrativo, que en este momento está en 3.

Tras ello desde UC se advirtió que “los ediles de Cambiemos no aceptan que les bajen el salario. Hasta ayer pudieron evitar que se trate el tema, pero los tiempos se acortan y se hace ineludible la readecuación para la proyección del Presupuesto 2019 del HCD considerando el ajuste enviado por María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, ratificaron que “este espacio, en ejercicio de la Presidencia, trabaja de manera incansable desde hace 2 meses para encontrar la mejor variable posible en la proyección presupuestaria teniendo como prioridad innegociable la continuidad laboral de todos y cada uno de los trabajadores”.

“No aceptaremos el apriete ni las especulaciones políticas de un gobierno que a partir del ajuste de Vidal pretende extorsionar al poder Legislativo con el 33% del presupuesto que le sacaron al HCD y que hoy está en sus manos como partida de libre disponibilidad”, añadieron.

Mientras que por su parte el presidente del HCD, Gregorio Estanga, (UC) explicó: “se ausentaron todos para no tratar la baja de la dieta, en un momento dos concejales radicales se presentaron para tratar otro proyecto, pero al momento de discutir la dieta huyeron del recinto”.

En tanto que consideró que “Los argumentos son demagógicos, no se quieren tocar la dieta, rechazan algo que planteó su mismo signo político”.

Comentá la nota