Concejales unidos por el accionar de seguridad en la marcha de la UES: pedido de informe al jefe departamental

Concejales unidos por el accionar de seguridad en la marcha de la UES: pedido de informe al jefe departamental

Este miércoles 27 de abril, se llevó a cabo la cuarta sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante de Berisso. El peso de la misma estuvo por fuera del orden del día con un tema central: el llamativo accionar de la seguridad en el marco de la movilización de la UES.

Haciendo uso del artículo 80, la oficialista Miriam Larrañaga cuestionó tal accionar donde un policía vestido de civil tomó fotos a los estudiantes. "Desde este bloque queremos saber quién dio la autorización para realizar esta práctica anti democrática", enfatizó.

Bajo la misma línea, el jefe del bloque, Gabriel Marotte, habló de la presentación de un pedido de informe pormenorizado al jefe de la departamental Berisso, Fernando Díaz, para saber sobre los hechos que se dieron en el marco de la marcha: "No sólo nos vamos a quedar con el repudio verbal sino que vamos a actuar hasta las últimas consecuencias. Nosotros somos la UES, somos el pueblo movilizado en las calles."

Desde el Frente Renovador, Agustín Celi planteó que pasados dos días es "llamativo" que ninguna autoridad haya contestado, ya que "alguien se tiene que hacer cargo de lo que pasó. La organización fue tranquila y agradezco que control urbano en minutos cortó la Montevideo, pero al día de la fecha no hay una respuesta de la parte política o policial."

Para finalizar el apartado, Nadina Brizzi, adelantó que el 30 de abril se cumplen 45 de la primer ronda de las madres en Plaza de Mayo, resaltando que el bloque al cual pertenece se mantiene en la misma vereda. Rondas "que hicieron visibles la violación de los derechos humanos en nuestro país", y Madres, cómo "uno de los primeros símbolos contra el Terrorismo de Estado", fueron parte de las frases emitidas en este sentido homenaje.

Retomando así el orden del día, primeramente se trató el aumento de tarifas de taxis, el cual fue aprobado por unanimidad.

Entre los proyectos que refieren a semáforos en los establecimientos educativos ubicados sobre la Ruta, el pase Covid, o la Protección del Humedal Canal Génova, quedaron sujetos a lo acordado en reunión parlamentaria.

Por otro lado, se solicitó que se retome la guardia de 24 horas para la Unidad Sanitaria de El Carmen donde los vecinos tiene los Hospitales lejos y no cuentan con media para trasladarse.

También se pidió la restitución de los horarios habituales, los cuales forman parte del recorrido que hace la empresa La Unión. Concretamente se explicó que la Línea corrió los horarios, algo que complica también a quienes viven en La Franja tanque cuentan con un sólo colectivo que pasa cada 45 minutos.

En cuanto al Servicio de Niñez y Adolescencia que funciona en dicha zona y que en las últimas semanas se redujo la atención en el lugar, Brizzi aclaró que más allá de esta circunstancia el trabajo sigue vigente.

De esta manera, se finalizó con un tratamiento en conjunto de una serie de peticiones de parte del bloque de Juntos vinculados a gestiones en diferentes barrios de Berisso.

Comentá la nota