Concejales de Tinogasta no aprobaron el presupuesto 2013

Concejales de Tinogasta no aprobaron el presupuesto 2013
Los Concejales de Tinogasta no aprobaron el presupuesto 2013 por cuestiones políticas.
Es la opinión de la gente en los pasillos y en las calles de Tinogasta. Se sabe bien que cuando el rio suena, es porque agua trae.

Y así es, en todos los rincones de Tinogasta se comenta y se sabe que la NO aprobación del presupuesto 2013 es una cuestión política de quienes integran el Concejo Deliberante, que hoy por hoy, esta manejado por las cuestiones partidarias políticas.

Será cuestión de una cercara elección legislativa o no, pero los integrantes del Concejo Deliberante de Tinogasta ya no responden al bienestar de la población –porque así lo demostraron- , están más concentrados en responder a un jefe político y partidario que a otras cuestiones relacionadas con hacer el bien a los demás.

Sabido es que cada vez que el intendente Hugo Ávila y su equipo de gobierno intentan avanzar en cuestiones presupuestarias u otras cuestiones que hacen al bienestar de la población, siempre habrá una traba para que se produzca el retroceso que se plantea desde el Concejo Deliberante, éste cuerpo legislativo que en la actualidad está integrado en su gran mayoría por ediles que responden políticamente al Frente Cívico y Social y otra edil que todavía pareciera no poder definir su posición ni política ni partidaria.

En varias oportunidades los integrantes de la secretaria de Hacienda y Finanzas del municipio Tinogasteño, que tiene al frente a la C.P.N. María de los Milagros Martínez, persona de máxima y estrecha confianza del intendente Kirchnerísta Hugo Daniel “Grillo” Ávila, se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante para explicar cuestiones que ya se habían explicado en otras oportunidades y “fáciles de entender” para quien tienen dos dedos de frente.

Pero, no se trata de entender lo entendible, “… se trata de poner mil malos a la rueda del progreso de la gestión del intendente Ávila”, decía uno de sus funcionarios más allegados.

El proyecto del Presupuesto 2013 que bajo desde el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante de Tinogasta, y que tiene como autora del mismo a quien lleva las finanzas del Municipio local, precisamente la C.P.N. María de los Milagros Martínez, dejaba en claro que este nuevo presupuesto 2013 tenía un incremento y llegaría a los 56 millones de pesos.

Pero como ya era sabido con antelación, ese presupuesto fue rechazado por los concejales.

A pesar de la No aprobación del presupuesto 2013, el municipio no se detuvo y Ávila junto a su equipo de gobierno continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los tinogasteños y lo hace con el presupuesto de año 2012.

En varias oportunidades el C.D. citó a Martínez y a su equipo de trabajo que la acompaña frente a la cartera de Hacienda y Finanzas, y en esas oportunidades se les explicó de una y otra manera el motivo del porqué del incremento en el presupuesto 2013 comparado con el anterior, y que se trataba de una cuestión de criterio en la elaboración del mismo, cosa que los concejales “parecieran” no entender.

Para este presupuesto se tuvieron que considerar las retenciones y los aportes de todo el personal de la municipalidad autónoma de Tinogasta, y que fue así tanto por la seguridad social, obra social y por todo lo que retiene la provincia antes de depositar los fondos de la coparticipación, y al elevar esos montos es que se incrementa considerablemente el presupuesto 2013.

Milagros Martínez en declaraciones a los medios de prensa, dijo que se trata de diferentes criterios y que se hicieron todas las proyecciones como se debía hacer y como corresponde ante la cartera de Hacienda de la provincia, en referencia a cuentas especiales, fondos de regalías mineras, el fondo Solidario (proveniente de la soja), Desarrollo Municipal y destacó que se trabajó estrictamente en proyección de coparticipación enviada por la provincia.

OPINIÓN ACERTADA

Ya no cabe la menor duda, se acercan las elecciones en toda la provincia y los concejales tinogasteños ya no responden a la necesidades de la gente o de un Tinogasta que busca crecer a través de obras, o de los proyectos en cuestión de los que se están trabajando en el Ejecutivo para avanzar de manera inmediata en distintos puntos de la jurisdicción municipal; así es, aquí la cuestión es netamente política y a los hechos nos remitimos, seguramente en los próximos meses se podrá ver de una y mil maneras, como lo político y lo partidario avanza sobre los ediles de Tinogasta, y éstos en poner mil palos a la rueda en la gestión de Ávila y su equipo de gobierno.

Como ya lo dijo el Jefe de Estado Municipal tinogasteño “… por más palos que nos pongan en la rueda y hagan lo que hagan para parar el progreso de Tinogasta, nosotros vamos a avanzar con obras y con acción social y sin distinción partidaria, porque este intendente gobierna para todos como ya lo decidieron las urnas en la última elección”.

Comentá la nota