Cumpliendo con lo establecido en la Sesión Preparatoria, y por ser cuarto lunes del mes, el Honorable Concejo Deliberante organizó reuniones de trabajo con distintos funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Todos estuvieron de acuerdo que para comenzar a pensar en modificaciones al Plan es necesario conocer muy bien el que está en la actualidad, que se realizó con la participación de las Instituciones de cada lugar. Es necesario que toda modificación se realice a conciencia, y para ello participe la población, el Ejecutivo y el Cuerpo Deliberativo.
Pasadas las 20:30 hs se hizo presente el Secretario de Seguridad de la Comuna, Sr. José Luís Vallejos, quien respondió distintas inquietudes que se le plantearon en relación a la seguridad del Distrito. Expresó que en breve se estarán colocando las cámaras de seguridad en Tornquist. Las cámaras de seguridad de Sierra de la Ventana están en funcionamiento en este momento, aunque con algunas fallas, por lo que se prevé el cambio de las mismas para más adelante. Explicó a los presentes las incorporaciones que se han realizado en el cuerpo de policías, y algunas modificaciones que se darán. Actualmente Lampon es el Capitán a cargo de la Estación de Policía Comunal.
Seguidamente, se incorporan a la mesa de trabajo el Secretario de Gobierno y Hacienda, Sr. Guillermo Löffler acompañado por el Jefe del área de Inspección Sr. Héctor Fabián Villar, quienes mostraron el resultado del relevamiento de taxis y remises del Distrito, con la intención de regularizar la situación de los mismos, para darle seguridad a la población en cuanto a las unidades que se utilizan y las correspondientes habilitaciones. Löffler confirmó que en próximos días se contará en la calle con un cuerpo de inspectores, quienes pondrán en marcha los controles correspondientes.
Comentá la nota