Los concejales de Quilmes volvieron a sesionar de forma virtual, pero con temario “light”

Los concejales de Quilmes volvieron a sesionar de forma virtual, pero con temario “light”

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este martes en forma virtual aunque con un temario “light”. Fue la primera sesión del mes de abril de 2021 y todos los temas destacados enviados por el Ejecutivo fueron girados a las Comisiones internas de trabajo.

La sesión se llevó a cabo en el recinto del Concejo bajo la modalidad virtual, asistiendo en forma presencial los presidentes de bloque, personal de despacho y secretarios, que suman una mínima cantidad de personal, manteniendo los protocolos indicados ante la pandemia por Covid-19.

En este marco, se aprobaron las Minutas Verbales ´presentadas por los concejales a través de la plataforma Zoom, los Despachos de Comisión y se dio ingreso a una importante cantidad de proyectos.

 

SOBRE TABLAS Y A COMISIóN

Respecto a los proyectos girados por el Ejecutivo municipal, el HCD decidió tratar la declaración del  2021 como “Año Homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. César Milstein”. En tanto, giró a las Comisiones internas de trabajo:  los permisos para que el Club Naútico de Quilmes siga utilizando las tierras en la Ribera; la rendición de cuentas del año 2021 del Ejecutivo Municipal; y el pedido de prórroga de la emergencia en Seguridad Publica en el Distrito por 180 días.

Asimismo, pasó a Comisión el proyecto que busca prorrogar las habilitaciones vigentes al año 2019 y eximir del pago durante el 2021 para la prestación de servicios de transportes escolares en el distrito debido a las circunstancias excepcionales de público conocimiento y la adhesión a la Ley N° 15276  denominada “Ley Yolanda” de la Provincia de Buenos Aires sancionada en marzo de 2021 que establece la capacitación obligatoria en materia Ambiental y Desarrollo Sustentable para aquellos que se desempeñan en el ámbito público Municipal.

Comentá la nota