Concejales del FpV quieren solucionar el problema de los usurpadores de Villa Gaucho

La presidenta de esa bancada, Adriana Calvar, junto a su par Eduardo “Toni” Ferrer, encabezan por estas horas intensas gestiones para tratar de dar respuesta al reclamo de los intrusos de diez parcelas en Villa Gaucho.
Los concejales kirchneristas promueven una reunión en la que participen los integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, para avanzar en una respuesta al reclamo de los “ocupas”.

En ese sentido, trascendió que presentarían un pedido formal para atender lo más rápidamente posible las demandas planteadas por los militantes de la agrupación Territorio Cultural -un eco local del Frente Popular Darío Santillán- que el pasado miércoles se manifestaron en la municipalidad.

Pidieron que el Municipio compre los diez terrenos que hoy ocupan al margen de la ley en Marzoratti al 1500 y luego se los revenda en cuotas muy bajas. También solicitaron que les provean energía eléctrica.

Un referente de la agrupación, Juan Arrizabalaga, dijo que vienen reclamando desde hace un año terrenos fiscales para construir sus casas. Como no obtuvieron la respuesta que esperaban, decidieron ocupar una decena de lotes y empezaron a construir sus casas.

El jefe de Gabinete, Dr. Juan Pablo Frolik, dijo que ha dialogado con los ocupas en varias oportunidades y conoce sus intenciones, pero recordó que el derecho a la vivienda no implica “que todo aquel que tenga una agrupación salga a tomar terrenos”.

Comentá la nota