Concejales quieren prohibir cabarets en Bahía Blanca

Concejales quieren prohibir cabarets en Bahía Blanca

La iniciativa, a cargo de Gisela Gigliani y Raúl Woscoff, busca combatir la trata de personas en la ciudad. Los locales que actualmente funcionan bajo esta modalidad, podrán presentar una alternativa comercial. La autoridad de aplicación podrá clausurar los espacios y hasta sancionar a los clientes.

Los concejales Gisela Gigliani, del Frente Para la Victoria, y Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana, presentarán un proyecto de ordenanza para prohibir el funcionamiento de cabarets en Bahía Blanca. 

Según explicaron los autores de la iniciativa, buscan combatir la trata de personas. "El cambio no se dará de un día para otro, pero queremos dar por sentado que haya una posibilidad para que no existan más cabarets en la ciudad", agregaron. 

El proyecto expresa que la Municipalidad tendrá 120 días para revisar las habilitaciones que se otorgaron a locales nocturnos y determinar en cuáles se ejerce la prostitución. En tanto, los locales tendrán 30 días para presentar una alternativa comercial y otros 90 días para aplicarla.

La  autoridad de aplicación, dependerá de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Economía y Gobierno de la Municipalidad, y será la responsable de clausurar los espacios y hasta podría sancionar a los clientes.

Comentá la nota