Concejales presentaron un proyecto de presupuesto de 434 millones de pesos

Concejales presentaron un proyecto de presupuesto de 434 millones de pesos

Concejales presentaron un proyecto de presupuesto que incluye un incremento del 30 por ciento con respecto a lo que el Municipio ejecutó durante el año pasado.

Los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante anunciaron ayer en conferencia de prensa el envío de un proyecto de presupuesto que incluye un incremento del 30 por ciento con respecto a lo que el Municipio ejecutó durante el 2014. Se trata de la aprobación del uso de un monto total de 434 millones de pesos que prevé como uno de los puntos principales el aumento salarial a los empleados comunales.

El encuentro donde se presentó esta propuesta, que se llevó a cabo en el recinto del HCD, contó con la presencia de los ediles Claudio Figal, Pierina Danda y Miguel Fernández (UCR), Jorge Jordán (Unidos por Trenque Lauquen), Juan Pablo Ripamonti (Frene Renovador) y Germán Tanoni y Oscar Bernal (FPV), quienes coincidieron en remarcar que la iniciativa tiene como objetivo tender un puente de dialogo con el Ejecutivo. En tanto, el proyecto se tratará en la sesión ordinaria del próximo viernes.

“Incapaces de dialogar”

En primer termino el presidente del bloque de la UCR, Claudio Figal, sostuvo: “Vemos que se le da mucha trascendencia al Departamento Legislativo, y si nos retrotraemos a la historia de Trenque Lauquen nunca tuvo este protagonismo, quizás porque quienes tienen que llevar adelante la gestión son incapaces de dialogar y llegar a puntos de acuerdo”.

En el mismo sentido, el radical destacó que los concejales están “para legislar y apoyar al Ejecutivo”, agregando que los ediles han dado muestras de ello durante los últimos años y recordando: “En 2014 aprobamos el Presupuesto para que el intendente pueda llevar adelante su gestión”.

Asimismo, explicó que “este año todos los bloques se pusieron pusimos a trabajar rápidamente para que el Presupuesto salga y el Ejecutivo cuente con esta herramienta”. “Inclusive llamamos a una sesión extraordinaria y se lo remitimos”, remarcó.

Por otra parte, Figal sostuvo que “aquellos que piden que ahora se vote lo que presenta el Ejecutivo, cuando estaban en esas bancas hacían todo lo contrario, nunca aprobaron un presupuesto o una revisión de cuentas”.

Presupuesto

Por otra parte el hombre de la UCR anunció que en conjunto con la mayoría de los bloques que integran el HCD se quiere “darle al Ejecutivo la herramienta para que pueda trabajar de aquí a fin de año sin tomar de rehén a nadie, y para que el empleado municipal tenga su salario asegurado”. Y en este sentido destacó que se le está autorizando al Ejecutivo un monto que a su entender “es el necesario para poder llevar adelante la gestión de acá a fin de año”, y señaló que para la confección de dicho proyecto de ordenanza “se ha tenido en cuenta el 30 por ciento que, se estima, va a ser el índice de inflación y la estimación del aumento de sueldo previsto por el Ejecutivo en el Presupuesto 2015”. “Ese porcentaje se lo aplicamos a lo que el Municipio gastó en el 2104”, explicó, y además remarcó: “Autorizamos a que el intendente pueda gastar 434 millones de pesos, que los distribuya como le parezca y le reconocemos en el Presupuesto 2015 el monto que le asignaron al gasto en personal, algo que está rubricado en el artículo 2 del proyecto”.

Por último Figal manifestó que el trabajo conjunto de los distintos bloques “es una muestra de que se termina el atropello, la voz única”. “Nosotros apostamos al diálogo y a considerar a aquel que piensa diferente, no como un adversario sino como alguien con otro punto de vista”, enfatizó.

Apoyo

Por su parte, el presidente del bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán, se mostró confiado en que el proyecto de ordenanza será aprobado por mayoría, y además aclaró que “lo que está en el presupuesto que envió el intendente sigue estando en este proyecto para garantizarle a los municipales el aumento que tiene que tener”.

Asimismo Jordán remarcó: “Queremos terminar con discusiones que no llevan a nada y pensar en la gente. Desde nuestro bloque el presupuesto lo íbamos a aprobar siempre y cuando no incluyera los 3 millones de pesos para una plaza, algo que me parece una locura. Espero que eso se revea, porque hay cosas mucho más importantes y prioritarias en la ciudad”.

Comentá la nota