Concejales presentan proyecto para interpelar a Guacone

Concejales presentan proyecto para interpelar a Guacone
Tras la fallida interpelación al Secretario de Gobierno Javier Silva, ahora los ediles pedirán que sea el Jefe Comunal quien responda sobre la actualidad de la ciudad basándose en los problemas de seguridad y tránsito que atraviesa San Pedro. Carlos Casini manifestó que le parece inapropiado.

En diálogo con La Opinión el Presidente del cuerpo Daniel Monfasani señaló que existe una propuesta elevada por un sector del cuerpo mientras que Carlos Casini expresó que no firmó el proyecto ya que no tiene “ninguna intención de interpelar al intendente a dos semanas de una elección”. Fabio Giovanettoni, por su parte, aseguró que desconoce la intención de algunos ediles de que sea el Intendente Municipal el que responda.

Minutos antes de ingresar al recinto Monfasani agregó que fueron los funcionarios los que pusieron a "Guacone en la punta de la barranca, agotaron todos los caminos y ahora lo tiran por la ventana" y aseguró que desde el HCD le han "puesto el hombro al Intendente para ayudarlo y no se ha dejado ayudar".

Sergio Rosa fue quien pidió que Guacone se presente en el Concejo con "coraje" y "sin miedo". El Presidente de Bloque Frente de Todos añadió: "Que venga sólo o con quien quiera, nosotros necesitamos la respuesta y necesitamos que a él le vaya bien".

Durante la Sesión Extraordinaria Nicolás Macchia, del Frente para la Victoria, criticó al Secretario de Gobierno que aseguró que el HCD actuó fuera de la ley y remarcó: "El secretario de Gobierno no vino porque no tiene ganas de responder porque no quiere poner en evidencia sus propios errores". Además Macchia recordó que en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires muchos funcionarios han sido interpelados.

Comentá la nota