Los concejales de Perón podrán seguir hablando en las sesiones

Los concejales de Perón podrán seguir hablando en las sesiones
Un proyecto del bloque cercano al intendente Aníbal Regueiro buscaba prohibir que los ediles hablaran en el recinto del HCD.
El bloque de concejales cercanos al intendente local, Aníbal Regueiro, impulsó la semana pasada un polémico proyecto para prohibir a los concejales poder fundamentar sus votos o iniciativas.

Aunque en un principio se estimaba que proyecto sería aprobado por el oficialismo a pesar del rechazo que generaba en la oposición, finalmente se llegó a un consenso entre bloques para no modificar el reglamento interno.

"Se discutió en comisiones y se consensuó entre todos los bloques mantener el artículo 105 tal como estaba vigente en el reglamento interno", aseguró a 24CON el edil oficialista Gabriel Fernández. Así, los concejales podrán seguir realizando sus exposiciones orales en las sesiones legislativas.

"Durante la votación nominal, ya sea en general o particular, ningún concejal podrá fundamentar su voto", sostenía el texto de la reforma, que contaba con la veña de la presidenta del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, que además es la esposa del intendente local, Aníbal Regueiro.

Comentá la nota