Concejales de la oposición visitaron la planta de tratamiento de residuos de Calamuchita

Concejales de la oposición visitaron la planta de tratamiento de residuos de Calamuchita

Concejales de la oposición de Villa Carlos Paz, Gustavo Molina (Frente Capaz), Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta), visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Regional de Calamuchita, que recibe la basura de 21 localidades.

 

Lo hicieron luego de la negativa de las autoridades municipales de Carlos Paz de que puedan entrar a la Centro Ambiental local.

“Pudimos observar y conocer los procesos que allí se realizan, con una ordenada dinámica en la separación de residuos propiciando la recuperación de todos los materiales que poseen valor de reventa, plástico, cartón, papel, aluminio y vidrio, que son apartados y dispuestos para su comercialización”, relató Carlos Quaranta que afirmó: “Así se obtienen recursos para los 22 trabajadores de la planta que están constituidos en una cooperativa de servicios que interactúa en toda la región con las comunas y municipios”.

Por otro lado, planteó la situación que se dio en Carlos Paz con la imposibildiad de ingresar a constatar lo que sucede en el predio tras los incendios que afectaron el lugar. “Contrariamente a lo que sucede en nuestra ciudad, donde el Gobierno Municipal nos niega sistemáticamente el acceso a los concejales para verificar el estado y funcionamiento del Centro Ambiental de Villa Carlos Paz, en Calamuchita pudimos acceder de una manera sencilla a conocer una gestión de residuos eficiente y abierta a la comunidad”, dijo.

Comentá la nota