Concejales del oficialismo: “Vamos a luchar para que realmente se normalice y funcione como debe el HCD de Chivilcoy”

Concejales del oficialismo: “Vamos a luchar para que realmente se normalice y funcione como debe el HCD de Chivilcoy”

“El Honorable Concejo Deliberante está sufriendo una incompatibilidad de uno de los funcionarios, explícitamente en lo que es la licencia que tiene que tener la secretaria del Concejo Deliberante que hasta el día de hoy no ha llegado”, manifestó Burgos y luego agregó: “Sabemos que está cumpliendo su función desde el día 7 que fue cuando hicimos la sesión en la cual los concejales de Unidad Ciudadana con los concejales de Cumplir la nominaron como tal, y creemos que esta irregularidad no nos permite funcionar, estamos en una inacción”.

 

Por su parte, Crespi explicó que el documento presentado deja plasmado la sucesión de los hechos durante el mes de diciembre y expresó: “somos respetuosos de las mayorías, pero también somos respetuosos de la institucionalidad y en este caso se está incumpliendo con algo muy importante que es el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante”.

En este sentido reveló que la semana pasada hubo un plenario donde “se acordó un temario de los expedientes que eran necesarios votar y por unanimidad los concejales estaban de acuerdo en tratarlos. El día jueves 28 nos encontramos con que no había sesión, entonces se hizo una reunión donde también se quedó de acuerdo que al día siguiente llamaran a sesión especial para salvar esta situación y le dimos incluso la posibilidad que pudieran suplir a la secretaria que tenía una incompatibilidad”.

Como resultado de esa reunión, Crespi manifestó que la presidenta, Dra. Claudia Bogliolo, “estuvo de acuerdo, estábamos todo de acuerdo, es más el bloque de Unidad Ciudadana que estaba representado por Fernando Poggio pidió un cuarto intermedio para ver si él estaba en condiciones de ratificar o apoyar, y volvió con el asentimiento, o sea teníamos unanimidad para poder sesionar. Esto es lo que nos duele porque cuando uno hace un acuerdo importa la palabra”.

En relación al rol de la presidenta, Dr. Claudia Bogliolo, Lucas burgos opinó: “No hay una decisión concreta de parte de la presidencia, hace tres o cuatro días atrás hizo una nota hablando de la incompatibilidad de la secretaria y el día viernes recibimos una nota diciendo que no hay incompatibilidad. Hay un doble discurso y tampoco eso es bueno para la sociedad. Tenemos que decirles a los vecinos la verdad”.

Leandro Crespi expresó que “el cuerpo no puede estar a expensas de la espera de una licencia porque en este caso tenés una nulidad sobre tu cabeza con efectos suspensivos, es decir, vos tendrías que tener la capacidad jurídica para ser secretaria del cuerpo el día que fuiste elegido”. Asimismo, manifestó que teniendo en cuenta que la licencia debe ser otorgada por la Corte Suprema de Justicia, y que el primero de enero ingresa en la feria judicial, “va a ser muy difícil que esto se solucione”.

 

Por último, hizo referencia a una posible solución por medio del pedido de una sesión especial que concretarán en los próximos días y apuntó: “Vamos a luchar para que realmente se normalice y funcione como debe el Concejo Deliberante de Chivilcoy”.

Comentá la nota