Concejales del oficialismo quieren informes contables de CALF

Concejales del oficialismo quieren informes contables de CALF

Este lunes (05/06/2017) se trató en comisión un proyecto en el cual se solicita a la cooperativa eléctrica información contable. En agosto se discutirá el nuevo contrato de concesión.

 

Concejales del bloque oficialista presentaron un proyecto para que CALF presente informes contables.

La comisión de Servicios Públicas presidida por el concejal Pablo Bascuñán (MPN) avanzó en el tratamiento del proyecto elevado por el bloque NCN-PRO-FPN en el que se le solicita a la Cooperativa CALF informe sobre los estados contables.

En la mesa de trabajo, el edil Luis Durán (NCN-PRO-FPN) manifestó que, teniendo en cuenta que en agosto se discutirá el nuevo contrato de concesión de la Cooperativa, es necesario realizar un pedido de informe a CALF y poner en debate su funcionamiento. “Consideramos que la Cooperativa debería seguir, pero vemos problemas en su conducción y en las políticas que lleva adelante”, dijo el edil al tiempo que cuestionó  la tarifa del servicio, al considerar que "es una las más altas del país y de la región en la categoría residencial de 300 kwh/mes".

En tanto el concejal Francisco Sánchez manifestó que “quisiera que CALF continúe pero con un mayor grado de transparencia que el que tiene hoy. Brinda un servicio elemental a los vecinos con un presupuesto altísimo y muchas veces es usado con fines políticos y todos los neuquinos terminados aportando a esa caja”, sostuvo el edil.

Al proyecto se la realizarán las modificaciones pertinentes con las propuestas de los concejales durante la comisión de este lunes y continuará su tratamiento.

Comentá la nota