Concejales del PJ van a la justicia por la falta de dinero en el Deliberante

Los ediles Valeria Navarro y José Picón se presentaron ayer en la Fiscalía local donde formularon la denuncia para que se investigue el presunto hurto. La concejala dijo que la situación “genera un manto de dudas sobre todos los que trabajamos en el Concejo”. Por eso, quieren que se aclare lo que ocurrió.
La edil del PJ-FpV Valeria Navarro informó que ayer al mediodía se presentó, junto con su compañero de bloque, José Picón, en la Fiscalía del juzgado multifueros para radicar una denuncia por el faltante de dinero en el Concejo Deliberante.

Navarro explicó anoche que pidieron en la denuncia que se investigue el presunto hurto y se determinen las responsabilidades.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL y AVC Noticias Navarro señaló que fueron atendidos por el fiscal adjunto Adrián de Lillo, quien les recibió la denuncia.

Explicó que decidieron presentar la denuncia después de que la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Silvana Gordillo, reconociera en la sesión del martes que se trató de un hurto.

“Intentamos de todas las maneras que la presidenta del Concejo Deliberante hiciera la denuncia”, recordó Navarro. Dijo que incluso se lo plantearon en una nota que le presentaron “que nunca nos contestó y luego ella salió públicamente a decir que era un hurto lo que había pasado”.

Señalaron que aportaron un DVD donde se escucha a Gordillo decir que fue un hurto lo que ocurrió con el faltante de dinero de la caja chica del Concejo.

Mal desempeño

La edil del PJ-FpV explicó que quieren que se aclare la situación y que “se investigue si hubo mal desempeño de algún funcionario público, entendiendo que son fondos públicos. Le pedimos a la señora Gordillo que tomara cartas en el asunto y no lo hizo”, señaló. Por eso, fueron ellos a la justicia.

“Ojalá que se pueda saber sobre la pérdida del dinero y el tema de las responsabilidades”, planteó la concejala de la oposición.

Aclaró que con Picón “en ningún momento estuvimos de acuerdo que se ponga toda la responsabilidad sobre la secretaria parlamentaria (Beatriz Tycsinsky)”.“No vemos justo que la

secretaria se haga cargo”, agregó.

El MPN resolvió que la secretaria parlamentaria reponga el dinero faltante como para cerrar la polémica. La polémica se originó cuando trascendió que había faltado dinero de la caja chica en tres ocasiones. La primera vez faltaron 300 pesos hace unos meses, cuando ya no estaba la ex secretaria parlamentaria y ex concejal del MPN Graciela Spinelli.

En agosto pasado trascendió que desaparecieron 1000 pesos en una ocasión y luego otros 100 pesos. Nadie sabe cómo ocurrió.

Gordillo reconoció el faltante de dinero y explicó que la responsable de la caja chica era la secretaria parlamentaria, pero

En principio no se refirió a que haya habido un hurto, sino que lo atribuyó más a una desprolijidad.

Pero Navarro sostuvo que en la sesión del lunes Gordillo planteó directamente que fue un hurto lo que pasó.

El monto no es el tema

Navarro consideró que “el monto de dinero faltante no es el tema, sino el hecho y que no haya habido en todo este tiempo ninguna voluntad política de quién es la responsable del Concejo Deliberante por aclarar lo que pasó”.

Recordó que en la sesión del 7 de septiembre pasado, el bloque del PJ-FpV pidió a Gordillo que realizara la denuncia correspondiente y que se le devolviera el dinero a la secretaria parlamentaria.

Navarro recalcó que “no es grato que la gente de la localidad sepa que en el Concejo Deliberante falta dinero. Además genera un manto de dudas sobre todos los que trabajamos en el Concejo”.

Señaló que quieren que “las cosas se aclaren porque es dinero público y porque los vecinos se merecen que las cosas se esclarezcan”.

Comentá la nota