Concejales insisten con el control a camiones areneros

Concejales insisten con el control a camiones areneros

Los ediles del Frente Renovador presentaron un nuevo pedido de informe sobre el tránsito de camiones areneros, su pesaje y el estado en el que se encuentra la balanza municipal. Cuando comenzó la gestión de Giovanettoni hubo severas sanciones para quienes circulaban con sobrepeso pero en poco tiempo la fiscalización se hizo más leve.

Con la firma de los concejales del bloque del Frente Renovador que lidera Norberto Atrip, se elevó un proyecto de comunicación en el que se le solicita al Intendente que informe sobre el control de camiones areneros.

Tras una serie de fundamentos en los que apuntan a un requerimiento anterior que hasta el momento no ha sido contestado, los ediles quieren saber si se cumplen las ordenanzas 4.909 sancionada en 1996 durante el gobierno de Julio Pángaro y la 6.072 que ratifica un convenio firmado por el ex Intendente Guacone con Vialidad Provincial para proceder al control de peso y dimensiones de este tipo de transporte sobre rutas provinciales.

En el artículo segundo de este requerimiento de informes buscan conocer en qué estado se encuentra la balanza municipal que se utiliza en los operativos y en el tercer item apuntan directamente a las empresas areneras para conocer su situación legal y técnica de cada una de ellas ya que presumen que no todas cuentan con la documentación habilitante.

Por último exigen que se les de a conocer el importe que el CONINDELTA ha girado a al municipio en concepto de cánon arenero. 

En Enero del presente año, el reclamo de los vecinos de Río Tala por las roturas en la ruta, provocó la reacción de la Secretaría de Gobierno que organizó sucesivos operativos y logró detener y multar a varios camiones que estaban excedidos en varias toneladas.

Comentá la nota