Los concejales definen hoy la licencia solicitada por el intendente Ismael Passaglia

Los concejales definen hoy la licencia solicitada por el intendente Ismael Passaglia

Ayer llegó al Concejo Deliberante el pedido de licencia por el cual Ismael Passaglia buscará desvincularse del cargo del cargo de Intendente Municipal para poder asumir al frente del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. En sesión ordinaria los concejales tratan hoy el expediente.

Hoy a las 8:30 está prevista una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. 

Entre los asuntos que los ediles deberán abordar y resolver mediante votación, se encuentra un expediente que llegó ayer: el pedido de licencia que el Ismael Passaglia solicita al cargo de intendente municipal para poder asumir la semana próximo como nuevo titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

El escrito que llegó al HCD pasadas las 11:00 de ayer, está dirigido al presidente del Concejo, Ignacio Mateucci, “a los efectos de solicitar la correspondiente autorización de la licencia extraordinaria del Sr. Intendente Municipal Dr. Ismael José Passaglia para desempeñarse en la Administración Pública Provincial con reserva de cargo, desde el día 01 de mayo del corriente”, según consta en el texto. 

Y llegó acompañado por otra nota firmada por Manuel Passaglia, que guarda relación con la sucesión en el máximo cargo municipal. 

Allí plantea el pedido de interrupción a su licencia en curso al cargo de concejal (que había solicitado para asumir como secretario de Gestión), paso administrativo que siguiendo lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades le permitirá ejercer interinamente el cargo de intendente.

A su vez consta allí su renuncia al cargo de secretario de Gestión.

En reunión de Labor Parlamentaria (el habitual encuentro previo a las sesiones en que los presidentes de cada bloque acuerdan los temas a tratar), el oficialismo anticipará hoy a las 7 su intención de tratar los proyectos sobre tablas, es decir sin previo paso por las comisiones.

Es que según lo indicó el propio Ismael Passaglia, la intención de la gobernación es la de ponerlo en funciones el martes 2 de mayo al frente del Instituto de la Vivienda. 

“La gobernadora estaría firmando el decreto de nombramiento este viernes, para que la asunción se produzca la semana que viene”, remarcó este martes el intendente saliente, al tiempo que anticipó que para ello su licencia deberá ser aprobada hoy en el Concejo.-

 

(RECUADRO GRISADO)

Por lo demás otros asuntos que serán hoy resueltos por los concejales tienen que ver con adjudicaciones que el Ejecutivo Municipal definió para diversas obras y adquisiciones por las cuales existieron procesos de licitación pública y también de carácter privado.

Uno de los proyectos llega al recinto con despacho favorable de la comisión de Legislación General.

Es el que tiene que ver con la compra de un camión, un equipo desobstructor y una grúa hidráulica. 

La compra representará una inversión municipal superior a los 5 millones de pesos.

En tanto la otra adjudicación que deben ratificar los concejales es la concerniente a la novena etapa de un plan de carpeta asfáltica (de 4 centímetros de espesor) para una superficie total de unos 50 mil metros cuadrados. 

Para la ejecución de tales trabajos hubo una única oferente: Ing. Alberto Reano SA, cuya cotización estuvo por debajo del presupuesto oficial que había sido estimado en 22,49 millones de pesos. 

El proyecto de ordenanza llegó al Palacio Legislativo este viernes y el oficialismo intentará llevarlo hoy al recinto para resolverlo sobre tablas: es decir, sin previo paso por las comisiones.

Junto a esas adjudicaciones de licitaciones públicas, los concejales también aprobarían otras vinculadas a procesos licitatorios de carácter privado. 

Tienen que ver con una ampliación de la red cloacal de barrio Fraga y con la adquisición de un grupo electrógeno para el nuevo hospital de la zona norte, un tractor, una desmalezadora y ropa de trabajo para el personal municipal. 

El monto global para las cuatro licitaciones privadas asciende apenas por encima de los 2 millones de pesos.

Comentá la nota