Concejales decidirán si se compactarán o no los vehículos retenidos en Crespo

Concejales decidirán si se compactarán o no los vehículos retenidos en Crespo

Numerosas municipalidades del país se han adherido durante este año y el anterior, al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos, a los fines de poder reutilizar como chatarra, a beneficio de instituciones locales, los rodados incautados por infracciones de tránsito y no reclamados por sus dueños. 

En la sesión del Concejo Deliberante de crespo del lunes 13 de abril, ingresó formalmente una nota del juez de Faltas, Dr. Javier Méndez, quien solicitó la adhesión al mencionado plan, previsto en la Ley Nacional N° 26.348.

En diálogo con El Observador, el funcionario dijo que “uno de los objetivos para este año es que podamos compactar los vehículos que están en desuso y que no fueron retirados por sus propietarios, que en muchos de los casos, no tienen la documentación correspondiente. He charlado informalmente con algunos concejales, incluso con el subdirector municipal de Tránsito (Luis Hartman) y todos están de acuerdo con que esto se lleve adelante, por lo que dependerá de los tiempos del Concejo para aprobarlo. Por ejemplo en Paraná, ya se está implementando este programa” señaló. 

Comentá la nota