Concejales del FpV celebraron el acuerdo entre el Municipio y Provincia para la limpieza del Langueyú

Concejales del FpV celebraron el acuerdo entre el Municipio y Provincia para la limpieza del Langueyú

Los Concejales de Frente para la Victoria Eduardo Ferrer y Rogelio Iparraguirre expresaron que el convenio firmado entre el Municipio de Tandil y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, resulta un paso fundamental para el saneamiento del arroyo Langueyú en su primera etapa; obra que viene siendo reclamada por los vecinos de Tandil. Objetivo y extensión de la obra

El objetivo de la obra contempla la limpieza del cauce del arroyo desde la Ruta Nº 30 hasta la Av. Circunvalación, en una longitud de 3500 m lineales. Asimismo “la obra se inicia en el puente de la Ruta Nº 30 con la limpieza del cauce, conformación de taludes, eliminación de altos fondos, retiro de material sedimentado, tapones y malezas, desramado y cortes de plantas, extracción de raíces y todo aquello que ofrezca obstáculo al escurrimiento del agua en el sector a sanear”.

Formas y condiciones

En cuanto a la forma y condiciones más importantes del convenio, cabe señalar que, la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas tendrá a cargo la ejecución de la obra y la dirección técnica e inspección de los trabajos convenidos. En este sentido, se proporcionará por intermedio de su departamento Zona V Tandil, el personal y equipo necesario (Dragalina Baukema Nobas y vehículos) durante el plazo estipulado. Por su parte, el Municipio de Tandil, proveerá de todos los insumos necesarios para la ejecución de la obra y el pago de viáticos al personal designado por la Dirección. Cabe agregar que el monto total de la obra es de $ 310.358.00.

Señalaron los ediles que, de no mediar dificultades o cuestiones burocráticas la obra podría estar finalizada aproximadamente para fin de año, teniendo en cuenta que se fija un plazo máximo de 180 días corridos a partir de la fecha de la celebración del acta de inicio.

Finalmente, los concejales del Frente para la Victoria expresaron: “después de muchos reclamos de vecinos, se comienza con una obra fundamental para sanear el arroyo Langueyú. Esperamos que el sector ejecutado anteriormente entre la Ruta 226 y Circunvalación termine siendo parquizado como corresponde, para que la gente que vive desde hace muchos años en ese lugar pueda disfrutar de un ambiente limpio”.

Comentá la nota