El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, apoyó la iniciativa. El edil del PJ Gabriel Valdebenito dijo que “está totalmente de acuerdo”. Adjudicatarios piden los servicios.
El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, y el edil del PJ Gabriel Valdebenito afirmaron que están dispuestos a respaldar la propuesta oficial.
“Si se permite, se aprobará”, afirmó Dino, quien recordó que en el aniversario pasado de Villa La Angostura, el gobernador Jorge Sapag, había anunciado que se iban a construir las 30 casas del Plan Federal I.
Dino indicó que en la nota que el intendente Ricardo Alonso adjuntó con el proyecto sostiene que decidieron venderles los lotes a los adjudicatarios. “Que la gente se quede tranquila que la tierra la van a tener, pero nuestra intención era que estuvieran las casas”, sostuvo. “Me gustaría que alguien explique qué pasó en el medio”, pidió Dino.
La directora de Tierra y Vivienda, Susana Requena, presentó el martes el proyecto para que los concejales autoricen la transferencia de los terrenos municipales a los adjudicatarios, como el paso necesario para poder escriturar.
Dijo que el proyecto lo elaboró el asesor legal del Municipio, Sebastián Leguizamón. Afirmó que el proyecto cumple con lo que establece la Carta Orgánica Municipal para los loteos sociales y destacó que el objetivo es que los adjudicatarios puedan acceder a las escrituras, para pedir los servicios y construir sus casas.
Valdebenito dijo que estaba “totalmente de acuerdo con el proyecto”, pero lamentó que el Gobierno “se haya tardado tres años en tomar esta decisión”. “No me parece lógico el tiempo que se esperó para tomar esta decisión política”, recalcó.
Recordó que el plan se licitó en 2007 y la pelea estuvo después entre la Provincia y la Nación por el pago del anticipo del 15% a la constructora.
Señaló que el intendente al inicio de la gestión dio marcha atrás con lo que se había avanzado en el tema de las viviendas, porque aseguró que la Municipalidad no le podía vender los terrenos en forma directa a los adjudicatarios.
Una de las adjudicatarias, Flavia Cárcamo, dijo que ayer se reunió con Alonso para reclamar el acceso al agua y a la luz. Señaló que vive desde hace seis meses en el lote que le correspondía por el plan, en una precaria casilla, con su familia, sin ningún servicio. Dijo que Alonso se comprometió, una vez más, a entregar las escrituras.


Comentá la nota