Concejales del PJ: la audiencia pública de Ayala “es sólo un paso para justificar el aumento del boleto a $ 4.90”

Concejales del PJ: la audiencia pública de Ayala “es sólo un paso para justificar el aumento del boleto a $ 4.90”

Los ediles justicialistas Miguel Rolón y Saúl Medero se refirieron a la audiencia pública por un nuevo aumento del boleto de colectivos y las  presentaciones efectuadas por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido. En tal sentido indicaron que: “Aída Ayala aumentará el pasaje de colectivos a $ 4,90”.

 

Miguel Rolón afirmó que el bloque justicialista le da su “total y absoluto apoyo al defensor del Pueblo, Gustavo Corregido” y dijo que “mientras se siga violando la Carta Orgánica y ante la carencia de un defensor municipal para estos casos; hoy el Dr. Corregido y su gestión es lo único que verdaderamente defienden los derechos y lucha porque no existan abusos sobre los usuarios”.

Respectó del conflicto del transporte, afirmó: “Nos llama poderosamente la atención que la Señora Intendente, en lugar de atender los derechos de los ciudadanos, solo se preocupe en ver como se castiga nuevamente el bolsillo de los sectores mas desprotegidos, trabajadores, jubilados y estudiantes que son mayoritariamente los usuarios del servicio de colectivos en Resistencia”.

A su turno, el Concejal Saúl Medero, explicó que “esta audiencia pública carece de la difusión necesaria, al menos si el objetivo hubiera sido lograr una verdadera participación de los usuarios”. Dijo que teniendo en cuenta las presentaciones de Gustavo Corregido, esta audiencia termina siendo un despropósito ya que “el fin de la audiencia  tendría que ser  el de lograr la mayor participación de todos los sectores involucrados”.

En cuanto al posible aumento del pasaje en los próximos días, Saúl Medero volvió a ratificar su posición: “Esto es solo un paso para intentar justificar otro aumento del pasaje, con las mismas anomalías y deficiencias de siempre. Reciben cifras millonarias de los subsidios Nacionales y no existe un estudio real que establezca el costo del boleto. A todo esto, le sumamos que cada uno de los proyectos presentados por el Bloque Justicialista en cuanto al Transporte, hoy continúan durmiendo en las comisiones y ni hablar de la falta de fiscalización del municipio en cuanto al cumplimiento del recorrido de las Unidades, del control efectivo de las frecuencia horarias, de la cantidad de coches en servicios las 24 horas y de la limpieza e higiene de los colectivos, nada de eso se hace porque eso no importa. La única preocupación de la Gestión de la Intendente Ayala es su lucha por aumentar el costo del boleto, aun en contra de los más pobres”.

Comentá la nota