Concejales archivaron el Expediente por la Copa Davis

Concejales archivaron el Expediente por la Copa Davis
La Comisión de Deportes presidida por el Concejal Mario Rodríguez (UCR), y con la presencia de los Concejales Cristina Coria (UCR), Cristian Azcona (FR), Hernán Alcolea (PRO), Ariel Ciano (AM) y Claudia Rodríguez (AM), y archivó por mayoría el Expte. 1030, Proyecto de Ordenanza del D.E., convalidando el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y la Asociación Argentina para la realización de la 1ª Serie de la Copa Davis 2014 los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, y autorizando el uso del Patinódromo y sctores adyacentes al mismo.
Además, aprobó también por mayoría, un Proyecto de Comunicación (Expte. 1210), iniciativa de Mario Rodríguez, por el cual se solicita al D.E. informe sobre la reparación de los deterioros del Patinódromo Municipal.

El Concejal Mario Rodríguez, Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del HCD, en compañía de asesores técnicos, se trasladó días atrás hasta el Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea" a fin de verificar personalmente el estado en que se encuentra el mismo, luego de celebrarse allí la Copa Davis.

Recordemos que en plena pista fueron colocadas, además de una cancha de tenis de polvo de ladrillo completa, tribunas tubulares para albergar a la concurrencia.

Dijo el edil radical que "el lugar se encuentra, lamentablemente, en malas condiciones. El piso quedó en muy mal estado, pero el daño que allí se percibe es mucho mayor aún por las consecuencias que acarrea. Se puede decir, en forma sintética, que es muy difícil competir o tan sólo entrenar, ya sea en patín carrera, patinaje artístico sobre ruedas o roller hockey"

Los agujeros hechos en el piso, más el peso de las tribunas colocadas y de las grúas que fueron utilizadas, provocaron pozos, grietas y desprendimientos. El daño producido es muy importante. El patinaje, en cualquiera de sus versiones, requiere de un piso apto para ello, con particularidades propias de diseño, materiales y mantenimiento. Para arreglarlo hoy se requiere de una gran inversión, porque ya era de por sí una pista vieja pero en buenas condiciones (de los Panamericanos del ´95), pero que en tres días quedó a la miseria.

Comentá la nota