Concejales aprobarían el proyecto del donante presunto para financiar las dos bibliotecas

Concejales aprobarían el proyecto del donante presunto para financiar las dos bibliotecas
En plenario los concejales acordaron tratar el proyecto del PRO quyee stablece 25 puntos para la Biblioteca Popular Osvaldo Batyer y 25 para la Biblioteca del Mallín,manteniendo la figura del donante presunto. El MPN no presentaría proyecto alternativo.
El viernes pasado concejales de los tres bloques acordaron en el plenario tratar hoy el segundo proyecto de ordenanza presentado por el concejal del PRO, Gustavo Zwanck, que establece mantener la figura del “donante presunto”, incorporar a la Biblioteca del Mallín a la figura y otorgar 25 puntos a cada una, es decir, que el aporte por contribuyente será de aproximadamente $7,5.

El proyecto se iba a tratar en la sesión de hoy, pero por motivos personales del concejal Zwanck, finalmente se decidió suspender la sesión

“El MPN no presentó proyecto alternativo. Nosotros vamos presentar el proyecto como está. Están de acuerdo los tres concejales del MPN y el PJ”, dijo Zwanck, actual presidente del Concejo Deliberante.

Asimismo, sostuvo que pasarán a archivo el proyecto original presentado por el bloque, que apuntaba a eliminar la figura del donante presunto y que el contribuyente opte por hacer una donación a la Biblioteca del Mallín o la Biblioteca Popular.

Cabe recordar que la iniciativa despertó polémica y generó un rechazo unánime desde distintos sectores sociales y culturales. La Biblioteca Popular expuso que la medida afectaría gravemente el funcionamiento de la institución y que implicaría el despido de una de las bibliotecarias.

En ese contexto, finalmente Zwanck decidió retirar el proyecto y presentar otro, el actual, que no sólo mantiene el “donante presunto”, sino que aumenta de 18 a 25 la cantidad de puntos, incorporando a la Biblioteca del Mallín al beneficio.

El concejal Guillermo Hensel no participó del plenario del viernes. Justamente él había planteado dudas respecto al puntaje que se le otorgaría a las bibliotecas, aunque había aclarado que la discusión era si se les otorgaba 18 puntos que recibe hoy la Biblioteca Popular o se subía el puntaje.

Según el edil, al menos hasta el viernes los otros tres concejales del MPN estaban de acuerdo con el proyecto del PRO.

Se aprobaría además el pase archivo del primer proyecto de Zwanck y el del FPV, que apuntaba a otorgarle menos puntaje a la Biblioteca del Mallín.

Comentá la nota