Concejal le pide a Jalil informe sobre denuncia de la EC SAPEM

Concejal le pide a Jalil informe sobre denuncia de la EC SAPEM

El edil Armando López Rodríguez presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal un informe sobre la denuncia penal iniciada por la empresa EC SAPEM contra el Fiscal Municipal Julio Cesar Córdoba Jalil por el delito de robo de energía.

Luego de noticias que fueron publicadas en medios locales, el concejal manifestó la necesidad de aclarar estas publicaciones periodísticas donde el señor Julio Córdoba realizó una conexión clandestina de luz con cable de cobre por aproximadamente 110 metros, contados desde el poste hasta su domicilio ubicado en la zona suroeste de esta ciudad capital.

El perjuicio a la Empresa de Energía que posee participación estatal mayoritaria fue constatado por escrito mediante denuncia penal, atribuyendo al señor Fiscal Municipal el delito de fraude.

El procedimiento realizado por los encargados de la división fraude de la empresa de energía, fue presenciado por inspectores del En.Re. que confirmaron la maniobra y por la cual se labró el acta correspondiente, con el posterior corte de energía que se practica en estos casos.

Como es de público conocimiento, y dado la gravedad de los hechos que se dieron a conocer el edil solicita se elabore un informe pormenorizado de las actuaciones realizadas por las partes intervinientes en la denuncia penal iniciada por el Señor Guillermo Dalla Lasta, titular de la Empresa de energía EC SAPEM contra el señor Fiscal Municipal Julio Cesar Córdoba Jalil a los fines de aclarar la situación planteada.

Cabe señalar La comprobación de los hechos mencionados corresponderían a una persona que no reúne las características de un ciudadano de bien; y en este caso particular atentarían contra la dignidad exigida para desempeñar el cargo de Fiscal Municipal para el que fue designado (art. 155 Carta Orgánica Municipal) generando contradicción que se le atribuya al Fiscal Municipal un delito contra el estado cuando es él mismo quien debe proteger el patrimonio de la ciudad.

Comentá la nota