Concejal opositor de Las Talitas recibió una brutal paliza

Concejal opositor de Las Talitas recibió una brutal paliza

 Carlos Barros, de 55 años, asegura que quisieron matarlo por cuestiones políticas. La Justicia sospecha de una dirigente del oficialismo.

El concejal opositor de Las Talitas Carlos Barros recibió una brutal paliza en la noche del martes, cuando se encontraba junto a una dirigente del oficialismo que lo había secundado en la lista que lo llevó al Concejo Deliberante en el 2011. La mujer fue detenida por el hecho, ya que se sospecha su complicidad.

Según relató a La Gaceta, tanto la Policía como la Justicia sospechan que Nancy Millicay (39), su compañera de acople, organizó la agresión en contra suyo. “Ella es la segunda en la lista. Si muero, ¿quién asume? Tengo sospechas. No quiero entorpecer la causa ni que crean que quiero sacar rédito de algo tan terrible. Quisieron matarme”, manifestó Barros (55).

El edil relató que el martes buscó a Millicay de la casa de una puntera política, ya que ella había insistido en que se juntaran a tomar un café para hablar de política. Al llegar al lugar de donde debía recogerla no la encontró inmediatamente, pero tras un rato apareció junto a un hombre. “‘¿Podemos llevar al compañero hasta (el barrio) Valle Hermoso?’, me preguntó. Le dije que sí y subieron: ella adelante y él, detrás de mí”, continuó Barros, según consigna el matutino.

“El hombre (cuyos datos desconoce) me indicó que lo dejara al final del barrio, cerca de una finca. Cuando frené, pasó la mano rodeando el apoyacabezas, me agarró la cara con un guante y me apuntó a la cabeza con un arma. Me pidió la billetera. Nada más, ni siquiera el celular. Estaba oscuro. Para mí, me querían ejecutar. Estoy seguro. Pero comenzó a darme instrucciones de cómo seguir”, contó.

Barros continuó el relato: “Él me gatilló en la cabeza. Me di vuelta y traté de sacarle el arma. Nancy me gritaba que siguiera manejando. En el forcejeo (el hombre) me volvió a intentar disparar, pero no salió el tiro. Choqué contra un montículo (de tierra). Ella salió del auto. Yo le grité que me ayudara, pero no hizo nada. Logré salir del auto y me caí al piso. El hombre ya estaba afuera. Disparó y la bala salió, pero no me dio. Después comenzó a patearme la cara”.

Según el concejal, en el momento en el que logró derribar al agresor y hacer que soltara el arma, la mujer la agarró e hizo un disparo. Debido a la golpiza, sufrió serias lesiones en la cara, e incluso perdió seis dientes.

Según fuentes policiales, Millicay fue aprehendida horas después, con la billetera de Barros (en la que estaba el DNI, dinero y tarjetas de crédito del edil) en su poder. Luego de declarar ante el fiscal de feria, Washington Navarro Dávila, el juez Alejandro Tomas dispuso su detención.

Comentá la nota