El concejal Manuel García Blanco acusó al intendente municipal de haber utilizado una camioneta oficial, para el traslado de votantes en las últimas elecciones

El concejal Manuel García Blanco acusó al intendente municipal de haber utilizado una camioneta oficial, para el traslado de votantes en las últimas elecciones
El domingo 13 de junio se llevaron a cabo las elecciones internas en el Partido Socialista local, dando como ganadora a la Lista Nº 2, de Claudia Menéndez y Manuel García Blanco, quienes obtuvieron el 63% de los votos.
A pesar de la victoria del sector socialista opositor al gobierno nacional, el interbloque PS-GEN ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de informe por la utilización de un vehículo de dominio municipal, que según han constatado fue usado por el sector que actualmente apoya al intendente municipal Osvaldo Cáffaro, para trasladar a los votantes hacia los comicios.

A comisión

El mismo fue derivado a la Comisión de Labor Legislativa, luego de que los bloques Nuevo Zárate y el Frente para la Victoria hayan votado en contra. Si bien los miembros del bloque Peronismo Federal, Partido Justicialista y Partido Socialista-Gen votaron a favor, se llegó a un empate de nueve votos cada uno, que luego el actual presidente del HCD, Aldo Morino, quebró con su voto doble.

Malestar

Sin embargo, el malestar sigue presente hasta el día de hoy, y así lo demuestran las duras acusaciones del concejal Manuel García Blanco sobre lo sucedido en la noche de las elecciones.

“Yo pedí un informe sobre nuestro bloque, porque realmente el ejecutivo municipal al mejor estilo de otros partidos ha utilizado material municipal para colaborar con las elecciones internas del socialismo. El intendente había dicho que no lo había hecho. Es una falta grave realizada por un funcionario de alto rango”, destacó molesto el edil.

En tanto, indicó que “esto, para nosotros los socialistas, es algo impensable; pero fue moneda corriente en otros gobiernos. Incluso en algunas internas del año 2007, se quemó un vehículo municipal, o sea que lo que es común para otros espacios políticos, no es común para nosotros”, sostuvo y comparó el accionar de los aliados del intendente municipal, con las acciones que asegura llevan a cabo habitualmente en los comicios, miembros del PJ.

“Creo que hay cosas buenas para tomar del Partido Justicialista que debiéramos tener en cuenta, y otras cosas no tan buenas. Estas son de las que no deberíamos tener en cuenta, pero es una apreciación muy personal por lo que veo o de algún grupo de concejales; mientras que el resto piensa todo lo contrario y por eso es que este Expediente 268 se encuentra ahora en la Comisión”, comentó.

Acusación

Por último, hizo hincapié en el rol de Osvaldo Cáffaro en las últimas elecciones internas socialistas.

“El señor intendente ha dicho que no estaba apoyando a ninguna de las dos listas, pero realmente el único que no votó es él, porque todos sus funcionarios de alto rango, incluido el jefe de gabinete o su mujer o todos los demás, todos han votado. O sea que realmente creo que sí ha mandado a apoyar a una determinada lista”.

“Después vimos que se llevó a cabo la utilización de vehículos municipales para apoyar; entonces simplemente que diga la verdad, me parece que sería lo más conveniente”, concluyó García Blanco.

Comentá la nota