El Concejal Juan Pablo García presentará un proyecto para crear un Gimnasio a Cielo Abierto

El Concejal Juan Pablo García presentará un proyecto para crear un Gimnasio a Cielo Abierto
En la sesión de este lunes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad presentará un proyecto de ordenanza para crear un Gimnasio a Cielo Abierto, en el predio del Parque Libres del Sur, sobre calle Lamadrid y distribuidor de acceso a la Ciudad de Dolores, lugar que es tradicionalmente utilizado por los vecinos de nuestra Ciudad para realizar actividades físicas y de recreación.
Según el Concejal Juna Pablo García este Gimnasio a Cielo Abierto tendrá como principal objetivo generar un aporte a la salud, a los hábitos saludables y al estado físico de aquellos vecinos que cotidianamente utilizan el Parque, para realizar actividades deportivas.

En este sentido, la idea se basa en que el lugar cuente con un equipamiento de aparatos de gimnasia acorde a las necesidades de las distintas edades, desarrollo físico y finalidad perseguida con su uso.

Es importante señalar que esta modalidad de actividad en gimnasio al aire libre, ha sido implementada en diversas localidades, con muy buena recepción por parte de vecinos.

De esta manera, los equipos y aparatos que se deberán instalar tendrán que ser los adecuados para el uso en espacios abiertos y contar con los recaudos técnicos para soportar las inclemencias climáticas y las condiciones de seguridad para ser utilizados por los vecinos de nuestra ciudad.

Por otro lado, el proyecto también contempla la necesidad de contar con profesores y/o instructores debidamente capacitados, que comprometidos con el proyecto brinden sus servicios, los que serán sin cargo para los usuarios.

Como se dijo anteriormente este proyecto tan importante para promover la actividad física y los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los dolorenses será presentado esta tarde en la sesión del Concejo Deliberante.

Comentá la nota