El concejal Jorge Boasso pide ir "a fondo" contra la inseguridad

El concejal Jorge Boasso pide ir "a fondo" contra la inseguridad
Jorge Boasso, concejal y candidato a renovar la banca en el Palacio Vasallo, manifestó que "la seguridad en una ciudad es vital para el desarrollo económico y social. El intendente debe asumir...
Jorge Boasso, concejal y candidato a renovar la banca en el Palacio Vasallo, manifestó que "la seguridad en una ciudad es vital para el desarrollo económico y social. El intendente debe asumir la seguridad de los vecinos como propia. Debe liderar los reclamos ante la provincia y la Nación, pero también tiene que hacer lo suyo".

"En la ciudad debe imperar un orden para que cada ciudadano ejerza en libertad sus derechos y cumpla con sus obligaciones. El orden se logra con medidas preventivas para evitar la represión", puntualizó el precandidato a edil de Todos por Rosario.

Luego agregó: "Rosario atraviesa una crisis en materia de seguridad que no reconoce antecedentes, y el primer lugar de las demandas de los vecinos es precisamente más seguridad".

El dirigente radical enfocó lo que aparece en todos los sondeos como la preocupación mayor del vecino, y manifestó que "el socialismo no asume el problema. Lo enfrenta con talleres y reuniones que no producen ningún cambio concreto. Por el contrario, muchas veces, se desentienden del tema, ubicándolo como una «responsabilidad de todos»".

Siempre abordando el tema, Boasso interpretó que "la ausencia del Estado municipal en los barrios es asombrosa: escuelas enrejadas, falta de iluminación, baches enormes, hay basurales en cada esquina. Un total abandono". Recordó también que en 2011 propuso 20 puntos para luchar contra la inseguridad: "Expuse que, de ser intendente, iba a convertirme en jefe de la policía. Pasaron dos años y la intendenta (Mónica) Fein no sabe y no puede asumir ese rol".

En otro pasaje, pidió entender "que se puede combatir este flagelo que afecta a todos: a los barrios, a quienes más tienen y también a los que tienen muy poco. Duele ver a las madres atemorizadas".

"Quienes amamos Rosario no podemos dejar que nos roben la alegría y el orgullo de vivir en esta hermosa ciudad. Con decisión y conocimiento podemos cambiar. Nuevamente, como en el 2011, me comprometo a jugarme por ello", prometió finalmente Boasso.

Comentá la nota