El ex concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, ya está en tribunales y hoy arranca el juicio del año

El ex concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, ya está en tribunales y hoy arranca el juicio del año

La cabeza gacha, esposado y custodiado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, Daniel Zisuela, el exconcejal de Florencio Varela llegó muy temprano a los tribunales de Quilmes donde estará sentado en el banquillo de los acusados de lo que será, sin dudas, el juicio del año. A las 6:30 de la mañana, casi tres horas antes del programado inicio de la jornada, que será a las 9.

Zisuela se encuentra esperando junto a los abogados defensores en una pequeña celda del juzgado que comience la primera de las audiencias. El exconcejal y titular del gremio de los gastronómicos enfrenta la acusación de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años”. Su hermano Martín, también estará en el banquillo.

Daniel Zisuela, fue arrestado en su casa de Arturo Segui. en La Plata, en el 2018, además de concejal era secretario general de la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y presidia hasta unas semanas antes de la denuncia. el Club Argentino de Quilmes.

La investigación, según señalaron entonces los voceros, fue realizada de manera exhaustiva por parte del Gabinete de Cybercrimen del Distrito Berazategui tras escuchas telefónicas, coordinados por el Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo Jefe de Distrito, la misma comenzó cuando el fiscal Daniel Ichazo recibió el testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, detrás de la que estaría Zisuela, se señala en la elevación a juicio.

Siempre según la elevación a juicio, se determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía. Los encuentros con las menores se realizaban más precisamente en el local cafetería Prince, del Cruce Varela, lugar donde pactaba reuniones a los fines de consumir bebidas alcohólicas y de esta manera convencer a las menores de edad, ofreciéndole dinero u objetos de valor, con el fin de mantener relaciones sexuales.

En el caso de Martín Zisuela, hermano del ex concejal, se le imputa el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”. Según fuentes cercanas a la causa, se especula que habría un importante número de testigos que declararán en las audiencias, con ausencia de público, por las medidas de protocolo por el COVID -19.

 

Por Romina Martínez Parfeniuk

Comentá la nota