Concejal se encadenó para denunciar irregularidades en la Municipalidad de El Volcán

Concejal se encadenó para denunciar irregularidades en la Municipalidad de El Volcán

El concejal opositor Alejandro Guzmán se encadenó este martes por la mañana en la puerta del Concejo Deliberante de El Volcán, reclamando la presencia de un juez y del procurador general, porque nuevamente denuncia irregularidades en la Municipalidad de la localidad.

“Tomo esta decisión por los representados que tengo. Me voy a encadenar hasta que la Justicia resuelva. Hace un año que venimos con este conflicto”, expresó el concejal en un video en su cuenta de Facebook.

Como viene informando La Gaceta, Guzmán denunció penalmente al intendente Ricardo Callegaro al quien acusó de incumplimiento de los deberes de funcionario público por el supuesto faltante de $ 38 millones. Otros presuntos incumplimientos son la falta de presentación de las cuentas de inversión 2019 y la no presentación del presupuesto 2021, según dio a conocer en una conferencia de prensa en enero.

Por otra parte, Guzmán hizo público en agosto del año pasado, que el Concejo Deliberante de El Volcán destituyó a dos ediles del oficialismo por tener 16 inasistencias injustificadas. Se sesionó solamente tres veces en el año y no pudo concretar más sesiones por la falta de quórum ante las faltas reiteradas de los concejales oficialistas.

Los ediles destituidos son Jorge Scuka y Olinda Barroso, quienes también se desempeñan como empleados de planta permanente del municipio.

Comentá la nota