El concejal Crespo presenta un portal de reclamos por ABSA

El concejal Crespo presenta un portal de reclamos por ABSA

El edil del Partido GEN, convoca a los vecinos a registrar las falencias que padecen en un portal interactivo que luego se presentará en forma de reclamo al Ejecutivo municipal.

Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro de agua en los hogares platenses en medio de la emergencia sanitaria, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, convoca a los vecinos a registrar las falencias que padecen en un portal interactivo que luego se presentará en forma de reclamo al Ejecutivo municipal.

Según relató Crespo, “este trabajo comenzó en mayo de 2016, cuando elaboramos el mapa de pérdidas de agua de La Plata, con el cual se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública”.

“Por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento”, añadió.

En esa línea, el edil que preside la Comisión de Medio Ambiente manifestó que “con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares, buscamos visibilizar la deficiencia que tenemos en la región, como por ejemplo la falta de servicio por días, la presión insuficiente, el mal olor, el color turbio o la no aptitud para consumo”.

“Sabemos que la ONG ‘Mapas de lo Efímero’ está impulsando una iniciativa similar. La idea es que entre todos podemos dar cuenta de las fallas en la calidad y el suministro de agua e intimar a ABSA a que brinde un servicio acorde a las necesidades de la población, con el agravante de la pandemia que estamos atravesando y que requiere extremar las medidas de limpieza e higiene personal”, completó.

Aproximadamente el 40% del agua potable de la región se pierde antes de llegar a los hogares por el deterioro, el colapso y la falta de planificación de obras por parte de la empresa.

“Este es un recurso irrecuperable que hoy le está faltando a muchos platenses", señaló Crespo, al tiempo que agregó: “El Municipio debe ser el garante del acceso a un servicio tan fundamental para todos los vecinos e interceder ante la Provincia para exigir la intervención de una empresa que no está cumpliendo su función básica”.

Para acceder al portal y cargar el reclamo, los vecinos pueden ingresar en: www.crespogaston.com.ar/absa-y-la-crisis

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