Una concejal de Cinco Saltos denunció amenazas de otro edil

Alejandra Rossi aseguró que el titular de la UCR saltense, Jorge López, la amenazó con "hacerla desaparecer".
CINCO SALTOS (ACE).- La concejal de la UCR, Alejandra Rossi, anunció la creación de un bloque unipersonal de la UCR, luego de que el presidente de la bancada de la Concertación y titular del comité Cinco Saltos, Jorge López, la amenazara con "hacerla desaparecer", en el sentido que se le aplicaba durante la dictadura, dijo.

La advertencia en contra de la concejal fue hecha a lo largo de una discusión a los gritos y en presencia de otros ediles, según confirmó a "Río Negro" la concejal del PJ, Claudia Aguirre, presente durante los dichos.

La edil agredida presentó ayer una denuncia en la comisaría séptima de Cinco Saltos; en tanto el concejal acusado de intimidar, López, no respondió ayer su teléfono ni estuvo en el bloque de la Concertación.

Según Rossi, el martes al mediodía en presencia de Aguirre y del asesor legal municipal, López comenzó a increparla y a exigir que se fuera del partido, y entonces le dijo "disfrutalo mientras te dure, porque te queda poco. Te voy a hacer desaparecer".

Rossi dijo que la amenaza de López fue el punto que rebasó el baso de una escalada de intimidaciones que comenzó a recibir en forma directa de él desde mediados del año pasado.

Sin embargo, hasta ayer no había hecho la denuncia pública ni ante los órganos partidarios.

"Qué denuncia puedo hacer, si él es el máximo referente del radicalismo en Cinco Saltos", dijo Rossi. Indicó que tiene testigos de cuando el concejal la llamaba a su casa y le dejaba mensajes intimidatorios como "tené cuidado, voy a poner gente a vigilarte", y otras amenazas de ese tenor, aseguró Rossi.

"Siempre fue por aprobaciones con las que no coincidía o porque quería imponer que votara de la manera que él designaba. Además cuando el resto de la gente del bloque y los correligionarios dejaron de hablarme, seguí trabajando en la mesa del Concejo", dijo.

La presidenta del Concejo Municipal, Patricia Etcheverry, confirmó ayer que la edil hace ocho meses que utiliza la sala del concejo como oficina por diferencias con su bloque; en tanto dijo que "el pedido de un bloque unipersonal no nos tomó por sorpresa, el rompimiento era algo que se preveía porque hace meses que trabajan individualmente", dijo.

La discusión en la que se produjo la amenaza fue al mediodía, y por la noche, la concejal pidió la separación del bloque en una sesión en la que no faltaron los fuertes cruces de palabra.

Comentá la nota