Las comunidades educativas rurales de Mar del Plata se movilizan al Consejo Escolar

Las comunidades educativas rurales de Mar del Plata se movilizan al Consejo Escolar

Es por al falta de espacios y aulas para dictar clases. La concentración será a las 9.30 en la sede del Consejo para mejorar las condiciones edilicias.

Docentes, padres, madres y estudiantes de las escuelas rurales de Mar del Plata se movilizarán para visibilizar las problemáticas edilicias que tienen diversos establecimientos.

"Una vez más, la comunidad de la escuela secundaria N° 68 de Laguna de Los Padres, en conjunto con la EES N°50, la primaria EP N°46 y el jardín N°918 de Gloria de la Peregrina, nos movilizaremos al Consejo Escolar el día jueves 7/4 a las 9:30hs en busca de respuestas a nuestro permanente reclamo de falta de espacio para garantizar el derecho a la educación de la población de la zona rural de la ruta 226", sostuvieron en un comunicado que enviaron a El Marplatense.

"Iniciamos un ciclo lectivo 2022 con muchísimas problemáticas. La más sentida es la necesidad urgente de un edificio para la EES N°50 y que comiencen las obras de la segunda parte de la ESS N°68", remarcaron.

"En ambas escuelas nos encontramos con aulas contenedor ante la falta de construcción de aulas", agregaron.

"La EES N°50 donde concurren 500 estudiantes por turno, tenemos clases en aulas armadas en los pasillos, en la entrada del colegio, con baños químicos afuera de la institución compartida con la primaria, en condiciones que ya no se aguanta", denunciaron.

Además, desde la asamblea de las comunidades educativas marcaron estos problemas:

EES N°68:

- La segunda parte del plan de obra que está sin terminar y que nos deja con 2 aulas menos

- falta de cerramiento y alarma para la escuela.

-arreglo de los techos y filtraciones

-estudio químico del agua para saber si el agua es potable.

-servicio de alimento escolar insuficiente

-falta de cargos: vicedirector, auxiliar, EMATP, Bibliotecario.

-pedido de wi fi

-equipamiento y habilitar el espacio cerrado frente a la escuela para que puedan hacer educación física toda las escuelas de la zona.

EES N°50

-Falta de edificio propio. Pedido de licitación urgente para el inicio de obra en el terreno ubicado en Río Lules entre Río Pilcomayo y Río Atuel.

-Falta de cargos: 1 vicedirector, 3 preceptores, 4 auxiliares, 2 bibliotecarios, 2 EMATP.

-Falta de salida de emergencia

- Pedido de wifi

-Falta de agua potable.

-Espacio para actos y lugar cerrado donde hacer educación física.

Comentá la nota