La comunidad se sumó a la Correcaminata solidaria de Casa Manu en una jornada para toda la familia

La comunidad se sumó a la Correcaminata solidaria de Casa Manu en una jornada para toda la familia
Este domingo 2 de diciembre se realizó la Correcaminata Solidaria de Casa M.A.N.U en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida. El encuentro reunió a cientos de vecinos de Esteban Echeverría, pero también se sumaron a este encuentro personas de Ezeiza y Lomas de Zamora.
La Corre Caminata Solidaria de Casa MANU, se realizó en la mañana del domingo 2 de diciembre en un marco familiar y deportivo en la Plaza Mitre; el evento que ya fue declarado de Interés Municipal se celebró por segundo año consecutivo y busca generar un espacio de participación que sirva de marco para la difusión de mensajes de prevención y promoción de la no discriminación en la lucha contra el VIH.

Desde las ocho y media de la mañana, mucha gente comenzó a acercarse a la Plaza para retirar sus remeras de participación y también para inscribirse. El clima ideal de la jornada permitió que se acercaran más familias, muchos chicos y grandes para colaborar del encuentro que constó de dos instancias, una competitiva (de 8 Km) y una recreativa (de 4 Km); ambas tuvieron gran cantidad de participantes que además recibieron información sobre la prevención de VIH-Sida, cuidados; diversidad sexual y no discriminación. También pudieron adquirir presentes, como llaveros, tazas y otros recuerdos de Casa MANU, para colaborar con la institución.

Al respecto, Silvia Casas, representante de la Asociación Civil y el hogar del mismo nombre que alberga a niños y niñas con VIH, se refirió la solidaridad de la gente y recordó que “Esteban Echeverría es uno de los municipios que más trabaja en la temática; ha adherido al Día Mundial de la Lucha y Respuesta al VIH- Sida; además nuestra comunidad es muy solidaria; nosotros somos evidencia de ello, son los vecinos los que se acercan todos los días para colaborar con el hogar”, aseguró Casas.

Además agregó, “tenemos que estar orgullosos de ser parte de un Municipio que adhiere al Día Mundial de Respuesta al HIV-Sida. Le quiero agradecer en especial al intendente Fernando Gray por su apoyo permanente. Esto renueva nuestro compromiso para seguir trabajando día a día en la inclusión”.

La carrera fue lanzada también por el jefe comunal Fernando Gray, quien destacó la convocatoria de gente que se acercó a sumarse a esta caminata de Casa M.A.N.U. y manifestó su compromiso para colaborar con la Institución, “Quiero saludar a todos los voluntarios y voluntarias del Hogar que hoy veo aquí y que realizan una tarea muy importante. También a los competidores que se prepararon para esta largada”, aseguró Fernando Gray. Además, recordó que este año se le hizó entrega a Casa M.A.N.U. de la Calesita ubicada en la Plaza 25 de mayo de Luis Guillón.

Previo a la largada, los participantes disfrutaron de la presentación de la Murga Los Firuletes de El Jagüel y de un breve precalentamiento al ritmo de la música Axe y actividad aeróbica. La Corre Caminata salió desde Plaza Mitre y rápidamente los corredores colmaron una inusualmente despejada avenida Santamarina y recorrieron los 4 kilómetros -la carrera de 8 kilómetros realizó el mismo circuito en dos vueltas-; para reaparecer antes del mediodía por Boulevard Bueno Aires en medio del aplauso de la gente de Casa MANU y vecinos que acercaron a ver el evento.

Luego de la competencia, se realizó el sorteo de prendas, música y elementos de los distintos comercios que colaboraron con el evento; para cerrar con la presentación de la Banda de Rock London Jujuy, en el escenario montado frente al edificio municipal.

Casa MANU es el único Hogar en el sur del conurbano bonaerense que alberga a niños y niñas con VIH-Sida y que se encuentran en estado de abandono de persona. El mismo fue pensado para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, creando un marco de pequeño Hogar, donde son respetados, amados y valorados como personas.

Comentá la nota