La comunidad indígena de Mar del Plata cerca de tener su radio

La comunidad indígena de Mar del Plata cerca de tener su radio

La Mesa de Asuntos Indígenas del Partido de General Pueyrredon, coordinada por la Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos a cargo de José Luis Zerillo, avanza en la concreción de uno de sus proyectos más ambiciosos.

La mesa se encuentra actualmente integrada por las organizaciones: OSPI, Centro Cultural Coya y Movimiento Pachacuky; y con la activa participación de representantes de las Secretarias de Educación, de la Producción y de Cultura del Partido de General Pueyrredon.

Así, con la presencia de Bárbara Carlotto, Directora de Relaciones Institucionales del Consejo Federal de Asuntos Indígenas, Matías Melillan representante del área de Comunicación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y Samuel Demarco, encargado de Organización de la Afsca Delegación Regional Mar del Plata, se avanzó en el análisis de las distintas posibilidades que permitan acceder a la Mesa de Trabajos local a una frecuencia de radio destinada al uso y necesidades de la comunidad indígena de Mar del Plata.

Al respecto, Zerillo resalto la trascendencia que tiene para la comunidad indígena de nuestro partido acceder a una frecuencia radial y sostuvo que “la ley de Medios de Comunicación Audiovisual otorga un trato preferencial a las comunidades indígenas para el acceso a una frecuencia radial y al financiamiento necesario para acceder al equipamiento”.

“Analizamos en la última reunión los mecanismos existentes para, adaptándonos a la particular realidad de las organizaciones locales, procuremos acceder una frecuencia radiofónica de baja frecuencia a instalarse en la zona lindante a Sierra de los Padres“, agregó.

La Mesa de Asuntos Indígenas a un año de su nacimiento, ya ha realizado numerosas acciones en pos de visibilizar los distintos pueblos originarios que viven en nuestra ciudad, fomentando el respeto en la diversidad cultural y la construcción de una sociedad inclusiva.

Comentá la nota