La Comunidad Educativa de la Escuela 361 se reunió con candidatos a intendente y concejales

Escucharon las distintas propuestas o posturas de los candidatos.Para el ciclo lectivo del año que viene, todavía la escuela no tiene un edificio provisorio donde funcionar. Tampoco está disponible la tierra ni el proyecto para el futuro edificio.  El MPN no participó de la convocatoria.

Sin la presencia de los candidatos del MPN, las distintas fuerzas políticas se reunieron con padres y docentes de la Escuela 361 para tratar la emergencia edilicia que tiene el establecimiento educativo y que para el corto, mediano y largo plazo no se avizora ninguna solución.

La propuesta de la comunidad educativa era que los candidatos a intendente y concejales vieran las condiciones en las que los chicos toman clases diariamente (falta de espacio acorde para recreos y gimnasia, aulas pequeñas, baños compartidos, etc), y explicaran sus propuestas.

Según mencionaron algunos padres, desde el MPN les habían cuestionado y señalado que era una “movida política”, y la convocatoria tenía el objetivo de escuchar a los candidatos y lograr un compromiso para después de las elecciones.

Uno de los padres que están trabajando para lograr una solución concreta en el corto plazo, contó a los candidatos que el “loteo de Loyola” no es viable porque la misma ordenanza pone un plazo de 1 año para que comience la construcción de la futura escuela, un plazo demasiado corto pensando en los tiempos que tiene el CPE y la Provincia para realizar un proyecto de esa envergadura. Todavía no hay ni proyecto ni presupuesto aprobado. “Lo único concreto que hay de la Escuela 361, es la nada misma. El expediente no tiene más de 15 hojas”, comentó el abogado y padre de un menor de 5 años, Sebastián Leguizamón.

Por otro lado, tampoco el CPE ni el Municipio ha gestionado un edificio alternativo donde pueda funcionar la escuela durante el ciclo lectivo de 2016.

Asimismo, la actual situación que viven docentes y alumnos de la Escuela 361, también afecta el funcionamiento del Centro de Formación Profesional N°24. El director del CFP, Francisco Terpin, explicó que al eliminar el turno mañana para dejar el edificio a la Escuela, la matrícula de las capacitaciones para adultos cayó casi a la mitad, dado que muchos no pueden realizar los cursos por la tarde o noche.

Las propuestas de los candidatos

El candidato a intendente del Partido Solidario, José Picón, propuso la construcción de módulos detrás del CFP 24 durante el verano; en tanto la candidata del PJ, Valeria Navarro, propuso que se acondicionara el edificio del antiguo hospital, donde actualmente el Municipio tiene oficinas de Desarrollo Social y otras dependencias. Por su parte, el candidato a intendente del PRO, Gustavo Zwanck, aseguró que no podía prometer nada que no pudiera hacer, y que en principio tendrían que reunirse con las autoridades del CPE. El candidato a concejal del CC-ARI, Fabián Fasce, sostuvo también la idea de mudar la escuela al viejo hospital.

En cuanto a terrenos donde ubicar el futuro edificio, surgió como posibilidad el lote fiscal en Tres Cerros que tiene el Municipio.

Comentá la nota