La comunidad educativa de la Escuela 7 reclamó por infraestructura y servicios

La comunidad educativa de la Escuela 7 reclamó por infraestructura y servicios

La comunidad educativa de la Secundaria Nº 7 (ex Instituto Privado Santa Rosa de Lima) de 30 de Agosto se movilizó en el día de ayer, para solicitar una solución a los problemas de infraestructura y falta de pago de servicios.

La convocatoria fue iniciativa del centro de Estudiantes de la Escuela Nº 7 y según la tesorera de la organización estudiantil, concurrieron casi los 380 alumnos del colegio, directivos, docentes y padres.

La movilización recorrió las calles de la localidad, con el reclamo plasmado en banderas y carteles y culminó frente a las oficinas del Ente Descentralizado donde fueron atendidos por el director del organismo, Jorge Zapata.

Para conocer la situación del la Escuela Nº 7, La Opinión dialogó con la tesorera del Centro de Estudiantes, Magalí Alonso; la directora de la misma institución, Mónica Barbero y con el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker.

La joven Alonso, explicó a este medio que “se realizó una asamblea que reunió a casi  los 380 alumnos” y que “uno de los problemas de la institución es que se encuentra  dividida en tres partes y la situación económica no es buena, porque el Estado desde el 2013 no paga los servicios y ahora para el lunes 1º sino conseguimos el dinero nos cortan los servicios”.

Por otro lado, comentó que: “tenemos la necesidad de contar con cuatro salones más, porque estamos divididos y por ejemplo la Escuela Nº 4 ya necesita las aulas para sus alumnos de primaria y que por lo tanto concentrará a esos alumnos en el ex Instituto Santa Rosa de Lima”.

Uno de los reclamos más fuertes es “el cambio de  techo porque se electrifican las paredes cuando llueve y los salones se quedan sin luz, y no tenemos sillas ni mesas” y reclamó que “necesitamos urgente la escuela digna”.

Comentá la nota