Comunidad Asperger y escuela Xul Solar: pintaron un mural

Se inscribe en las tareas de concientización que se vienen desarrollando desde hace algún tiempo

En el día de ayer, la Comunidad Asperger de Junin, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar y muchos asistentes, pintaron un mural en el estadio del Club Sarmiento . Esta actividad, llevada a cabo en el marco de la campaña de concientización del autismo permitió a los padres, niños y colaboradores participar de una jornada distinta, colmada de colores y creatividad que se vieron plasmados en el mural.

“Fue simplemente hermoso”, contó Sandra González de la Comunidad Asperger Junín, impulsora de la campaña en la ciudad que intenta difundir y dar a conocer el Síndrome de Asperger buscando una mejor calidad de vida e inclusión para los niños que lo padecen así como el acompañamiento para sus familias.

“Hubo mucha gente, hubo mates. Algunos pasaban y paraban a ver pero se quedaban. Hubo familias y mucho acompañamiento. Eso nos llenó de felicidad”.

En el mural pintado, que contó con la colaboración de la Escuela de Arte Xul Solar, se incluyeron los nombres de cada uno de los niños que conforman la comunidad.

“Les agradecemos a todos los que participaron y a los que no pudieron estar pero aún así nos enviaron sus manitos. Gracias al club Sarmiento por permitirnos hacer realidad este sueño”, manifestó Sandra. “Nosotros somos la voz de los que no la tienen”.

A su vez, agradeció a la comunidad y mostró satisfacción por ver que “la gente se acerca, se interesa. Se va sumando porque quiere informarse y ayudar. Este fue un encuentro lleno de paz, unión y muchas charlas. Estamos muy contentos”.

Comentá la nota