Comunicado de Conmebol

Comunicado de Conmebol

La Conmebol, involucrada en el escándalo que sacudió al planeta fútbol este miércoles, emitió un comunicado en el que llamó a "repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones".

La Conmebol lanzó un comunicado a raíz de las graves denuncias por corrupción que sacudieron al planeta fútbol este miércoles. En el mismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que repudia estos actos y apoya su investigación.

"Ante los graves acontecimientos acaecidos en la ciudad de Zúrich en el día de hoy, que involucran a personas físicas, representantes o integrantes de los miembros de la FIFA, CONMEBOL y CONCACAF, el Comité Ejecutivo y los delegados de las Asociaciones componentes de la CONMEBOL, en sesión plenaria y por unanimidad resuelven comunicar a la opinión pública cuanto sigue:

Uno: repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones.

Dos: Respetar, en cualquier circunstancia del juzgamiento, de la declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas.

Tres: Velar, por la vigencia de la verdad, la ética y la transparencia de las actividades de la FIFA, CONMEBOL y Asociaciones integrantes.

Comité Ejecutivo y Delegados representantes de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL – Zúrich, 27 de mayo de 2015."

Entre los acusados, se encuentra José María Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol; Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, y los ex presidentes de Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo.

Comentá la nota