En la asamblea del jueves la Asociación Rural de Chivilcoy dio a conocer el siguiente comunicado:
“Todos recuerdan lo que sufrimos: piedra, heladas y sequía invernal”.
“Después de 60 días, esto se hizo crítico e irreversible el desastre en los cultivos de maíz, en soja de 1º y soja de 2º, ni que hablar de la situación ganadera sin pastos, sin reservas para el invierno y los rodeos en una condición crítica. Vacas flacas, campos arrasados por la sequía”.
“Hoy día solamente el sector agropecuario tiene conciencia de la magnitud de esta sequía, pero advertimos a nuestra comunidad que los efectos que hoy padece el productor se van a trasladar indefectiblemente al comercio, a la banca, en definitiva a todo Chivilcoy”.
“No tenemos la fecha de la resolución firmada de Emergencia por el Gobierno Provincial, pero de cualquier manera los daños ya producidos generan la necesidad de pedir la ‘declaración de desastre agropecuario’ en nuestro partido”.
Comentá la nota