El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, el secretario de Transporte de Nación, Juan Pablo Schiavi, y representantes de FERROSUR firmaron en la tarde de ayer un convenio para ceder definitivamente el predio que e encuentra detrás de la Estación de Quilmes, el cual pertenecía al Ferrocarril.
Asimismo el Intendente manifestó que quieren “realizar detrás de la Estación de Quilmes una terminal de colectivos para liberar la zona céntrica y comunicar ambos lados, permitiendo evitar la contracción de transporte de pasajeros y el desarrollo de la zona Oeste, a través de un proyecto urbanístico que va potenciar también la comercialización”.
En tanto el secretario Schiavi indicó que “recuperar este espacio urbano significa mucho para gente, teniendo en cuenta que Quilmes es un distrito muy importante y este intendente le está dando mucho impulso”.
Además del proyecto urbanístico y comercial en el lugar la funciona una comisaría de uso exclusivo del distrito perteneciente a la Policía Bonaerense II.
Cabe recordar que esto se acordó el pasado 28 de enero cuando el secretario Schiavi visitó el distrito y se comprometió, entre otras cosas, a conseguir el otorgamiento del predio en cuestión. Tanto en aquella oportunidad como en esta Schiavi manifestó su intención de crear un aeródromo en Quilmes.
Además participaron de la reunión el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Braga y el Asesor Legal del Intendente, Luis Valenga.
Sobre el Proyecto
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, se busca realizar un centro de Transferencia Comercial y Cultural en la zona Oeste de la Estación de Quilmes.
De esta manera se pretende realizar un estacionamiento Bajo Nivel para aproximadamente dos mil autos, sumado a paradas para transporte público en la planta baja y en el resto comercios, cultura, y residencias de baja densidad.
El área de intervención como prueba piloto estará delimitada por las calles Perón, Gran Canaria, Pellegrini, Beagle, Islas Malvinas y Vicente López.
Además en San Francisco Solano se prevé desarrollar un proyecto multifuncional de uso público (recreativo, deportivo y cultural), y paradas de micros locales, para ordenar el transporte público local, en la traza del ex Ferrocarril Provincial entre las calles 841 y Avenida Monteverde, pivoteando con el centro comercial existente sobre la calle 844.

Comentá la nota