La comuna de Las Termas gestionará la construcción de un nuevo matadero

El proyecto productivo cuenta con apoyo del Estado nacional y el provincial. Se pondría en marcha un plan de trabajo para reactivar el Mercado municipal y para instalar un frigorífico.
En busca de impulsar nuevas fuentes de trabajo en la ciudad, mediante la producción de recursos naturales, el intendente Miguel Roberto Mukdise adelantó que se pondrá en marcha la actividad productiva a través de la cría de pollos, cerdo y una huerta orgánica, en un espacio de 30 hectáreas de tierra fiscal.

La iniciativa es respaldada desde la coordinación nacional ejecutiva del programa de servicios agrícolas provinciales, dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El jefe comunal dijo que “desde la Nación se otorgarían cursos de formación para emprendimientos productivos con la meta de abastecer el mercado local y para generar fuentes de trabajo, gestiones alcanzadas gracias a la intervención del Ministerio de la Producción de la provincia, con quienes ya estamos trabajando juntos a través de convenios”.

Asimismo, comentó que en el marco de desarrollo productivo provincial están contemplados los proyectos de ejecución de un nuevo matadero y frigorífico en Las Termas.

Cabe recordar que el Matadero Municipal cerró sus puertas en el 2002. Según Emilio Sosa, ex administrador del organismo, se llegó a recaudar alrededor de 86.000 dólares en su etapa de mayor producción en la comercialización de carne vacuna.

Más de veinte empleados trabajaban en el edificio, ubicado en el populoso barrio 25 de Mayo, cuyo objetivo principal era evitar la faena clandestina de vacunos y abastecer legalmente al mercado local.

Por otra parte, Mukdise informó que durante su viaje a Capital Federal mantuvo encuentros con referentes de la Fundación Exportar, el Banco de Inversión y Comercio Exterior donde se abordó los alcances de créditos blandos destinados a emprendedores turísticos o Pyme de Las Termas.

“Estuvimos en una reunión con integrantes del Fondo Fiduciario Federal para gestionar fondos nacionales destinados al desarrollo comunitario, como para mejorar el Centro Cultural General San Martín”

Asimismo, reveló que dialogó con la Roxana Abud del Programa Federal de Integración Sociocomunitario, que financiaría obras y servicios públicos para la ciudad y aportaría también para la construcción de viviendas para vecinos de escasos recursos, a través del trabajo de cooperativas.

Comentá la nota