La Comuna realizó operativo de desobstrucción de canal de desagüe natural en Villa del Rosario

La Comuna realizó operativo de desobstrucción de canal de desagüe natural en Villa del Rosario
La Municipalidad de Formosa a través de la Secretaría de Obras Públicas y sus áreas específicas realizó un importante operativo de desobstrucción y limpieza general de un canal de desagüe natural del barrio Villa del Rosario.
El canal en cuestión está ubicado entre las calles José María Uriburu, Vicente López y Planes y Avenida Gutnisky del barrio Villa del Rosario; se trata de un desagüe natural de importantes dimensiones que además presentaba un cerramiento en su extensión con postes y alambres, inmediatamente realizado el relevamiento, la Comuna procedió a su apertura por parte de terceros.

Para lograr restituir el funcionamiento del canal se trabajó durante dos días ejecutando primero el desmalezamiento de la zona, la extracción de residuos, desbarrado y excavación, lo que permitió restituir su capacidad de recepción y facilitar la circulación del agua.

Se destacó desde el área que “cualquier tipo de cerramiento y/o relleno del mencionado canal de desagüe constituye una acción ilegal que pone en peligro la seguridad de los vecinos y población en general, ya que se está alterando la geografía del lugar, pues significa que obstruye un canal natural de desagüe pluvial.

Comentá la nota